Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha instado este martes a los europeos a no retirarse hacia el nacionalismo, sino a construir una Unión Europea (UE) como baluarte de la democracia liberal contra "un mundo desordenado y peligroso".

Son las directrices que ha brindado en su discurso ante el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde ha desglosado sus ideas para reformar y reforzar la UE y restituir la "soberanía europea", entre ovaciones de los 28 y el agradecimiento de la Comisión Europea, cuyo presidente, Jean-Claude Juncker, ha declarado que "la verdadera Francia ha vuelto". 

"Frente al autoritarismo, la respuesta no es la democracia autoritaria, sino la autoridad de la democracia", ha señalado Macron en referencia a la reelección del presidente húngaro Viktor Orban.

Después de cuatro días esperando en Damasco, los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya habrían entrado en Duma, según la agencia de noticias oficial siria. Sin embargo, ya han pasado 10 días del supuesto ataque químico en la ciudad siria, y por tanto, se teme que haya dado tiempo a limpiar las pruebas. Siria y Rusia niegan el supuesto uso de armas químicas en el ataque, y también las acusaciones vertidas por Occidente de haber "modificado" las pruebas. Este martes, el presidente francés Emmanuel Macron ha defendido la participación de su país en la intervención en Siria, al asegurar que fue una "intervención legítima".