Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emmanuel Macron y Marine Le Pen superaron con éxito la criba de la primera vuelta de las elecciones francesas y lucharán el 7 de mayo por la victoria en la batalla final por la presidencia de Francia. Macron, líder del nuevo partido En Marcha!, obtuvo el 24% de los votos mientras que la candidata del Frente Nacional, Le Pen consiguió el 21%. Resultados que dejan fuera de la carrera presidencial por primera vez desde que se instauró la V República en 1958, a las dos grandes familias políticas francesas: la socialista, representada por Hamon quien apenas obtuvo el 6% de los votos y la derecha, con Fillon quien en los últimos días remontó en las encuestas y alcanzó el 20%, muy cerca de Le Pen. Un equipo de Informe Semanal se ha desplazado a Francia (Marsella, Borgoña y París) para elaborar el reportaje sobre el horizonte político, social y económico que se abre en Francia con dos candidatos que reniegan de la dicotomía política izquierda-derecha y abrazan una imagen de transversalidad para seducir al electorado. François-Xavier Bourmaud, periodista de Le Figaro y biógrafo de Macron; Guy Sitbon, escritor y analista, así como políticos locales, valoran el resultado de las elecciones.

La ultraderechista Marine Le Pen ha anunciado este sábado que el eutófobo Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 23 de abril (4,7% del total), será su primer ministro en caso de que venza en la segunda vuelta del 7 de mayo ante el socioliberal Emmanuel Macron.

El papa Francisco ha celebrado en El Cairo la única misa de su viaje a Egipto. En la homilía, el pontífice ha rechazado cualquier tipo de extremismo y el uso de la religión como arma. Francisco, que regresa esta tarde a Roma, ha dicho que es mejor no creer, que ser un falso creyente.

  • Según una orden administrativa de las autoridades del país
  • El acceso a la enciclopedia online está cerrado desde las 5.00 GMT
  • El Gobierno despide a casi 4.000 funcionarios en una nueva purga