Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El portugués Antonio Guterres será el próximo secretario general de la ONU
  • Ha sido primer ministro luso y máximo responsable del ACNUR
  • Tiene fama de gran orador, moderado y dialogante

El Gobierno británico planea reducir la inmigración endureciendo la contratación de trabajadores extranjeros con una serie de medidas legislativas que ha comenzado a desvelar. Una de estas medidas será exigir a las empresas que declaren cuántos extranjeros tienen en plantilla, a fin de promover la contratación de personal nativo. Además, podría endurecer la concesión de visados a estudiantes extranjeros que tienen más facilidad para encontrar empleo en el Reino Unido después de haber realizado sus estudios en el país. Así lo anunció este martes la ministra de Interior, Amber Rudd, durante el congreso anual del Partido Conservador, que se celebra en Birmingham. "Sólo reduciendo los números a un nivel sostenible - dijo Rudd - podemos cambiar la ola de opinión pública para que de nuevo la inmigración sea algo a lo que todos podamos dar la bienvenida". El Ejecutivo espera reducir anualmente la migración neta de 327.000 a menos de 100.000 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, ya había advertido que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que se saldó con la victoria del Brexit, era una señal de que la inmigración debía ser limitada.

Les invitamos ahora a recorrer París a través de uno de los mejores fotógrafos de la historia. La exposición del fotógrafo "Robert Doisneau, nos trae la manera que tuvo de captar la belleza en el día a día. Lo cotidiano parece que tiene que ser sinónimo de aburrido pero lo cotidiano, eso que hacemos a diario, puede estar lleno de momentos si no mágicos si cargados de belleza. Muchos se arremolinaban alrededor de un maestro de lo cotidiano, de lo corriente, de lo normal, de lo mortal. Robert Doisneau, que vigilaba a todos con su roliflex como intentando retratarnos. Doisneau fotografío un París en blanco y negro lleno de gente anónima, gente obrera, gente que va al bar, niños que juegan en la calle, sí en la calle eso no es cotidiano la verdad también inmortalizó a mitos en actitud, claro, cotidiana. Y todas las imágenes tienen una cosa en común, es un mundo real mejorado. Nos lo explica su hija que se reconoce escondida en una foto de hace más de 50 años.