Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico planea reducir la inmigración endureciendo la contratación de trabajadores extranjeros con una serie de medidas legislativas que ha comenzado a desvelar. Una de estas medidas será exigir a las empresas que declaren cuántos extranjeros tienen en plantilla, a fin de promover la contratación de personal nativo. Además, podría endurecer la concesión de visados a estudiantes extranjeros que tienen más facilidad para encontrar empleo en el Reino Unido después de haber realizado sus estudios en el país. Así lo anunció este martes la ministra de Interior, Amber Rudd, durante el congreso anual del Partido Conservador, que se celebra en Birmingham. "Sólo reduciendo los números a un nivel sostenible - dijo Rudd - podemos cambiar la ola de opinión pública para que de nuevo la inmigración sea algo a lo que todos podamos dar la bienvenida". El Ejecutivo espera reducir anualmente la migración neta de 327.000 a menos de 100.000 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, ya había advertido que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que se saldó con la victoria del Brexit, era una señal de que la inmigración debía ser limitada.

Les invitamos ahora a recorrer París a través de uno de los mejores fotógrafos de la historia. La exposición del fotógrafo "Robert Doisneau, nos trae la manera que tuvo de captar la belleza en el día a día. Lo cotidiano parece que tiene que ser sinónimo de aburrido pero lo cotidiano, eso que hacemos a diario, puede estar lleno de momentos si no mágicos si cargados de belleza. Muchos se arremolinaban alrededor de un maestro de lo cotidiano, de lo corriente, de lo normal, de lo mortal. Robert Doisneau, que vigilaba a todos con su roliflex como intentando retratarnos. Doisneau fotografío un París en blanco y negro lleno de gente anónima, gente obrera, gente que va al bar, niños que juegan en la calle, sí en la calle eso no es cotidiano la verdad también inmortalizó a mitos en actitud, claro, cotidiana. Y todas las imágenes tienen una cosa en común, es un mundo real mejorado. Nos lo explica su hija que se reconoce escondida en una foto de hace más de 50 años.

El Papa ha visitado por sorpresa Amatrice, la zona del centro de Italia devastada por un terremoto hace mes y medio. Con este viaje, Francisco ha querido mostrar su cercanía a las familias de las casi 300 víctimas mortales. El pontífice argentino aterrizó a las 9.10 horas en esta localidad de la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, y se dirigió primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio, donde saludó a las maestras y a los pequeños. Francisco se dirigió uno a uno a los más de 100 niños de Amatrice y de las localidades cercanas que han podido comenzar este curso escolar gracias a la instalación de estos módulos, ya que su colegio quedó parcialmente destruido.

Después el papa se dirigió a la "zona roja", cerrada por seguridad al ser la más afectada por el terremoto, en compañía del obispo de Rieti, Domenico Pompili. Allí Francisco comprobó la destrucción del pueblo de 2.600 habitantes, pero que en el momento del terremoto había triplicado los habitantes ya que es un lugar donde los romanos pasan sus vacaciones. En Amatrice 1 de cada 3 casas se derrumbó y sólo en esta localidad murieron más de 230 personas, el resto falleció en Accumoli y Arquata del Tronto.

Rusia ha acusado a Estados Unidos de romper la cooperación mutua en Siria para seguir apoyando al Frente Al Nusra, un grupo yihadista de la oposición vinculado con Al Qaeda. "Al tiempo que no emprendían acciones contra Al Nusra, que seguía con sus sangrientos ataques, en Washington también se resistían a que lo hiciéramos nosotros", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por Efe.

Rusia responde así al anuncio de EE.UU., que este lunes decidió dar por terminada la coordinación para no interferir en los bombardeos que unos y otros llevan a cabo sobre Siria contra el Estado Islámico (EI). Al tiempo que Putin suspendía un importante tratado con Washington sobre la reconversión de plutonio militar, en la tarde del lunes Estados Unidos anunció que cortaba todos sus contactos bilaterales con Moscú en lo relativo a Siria y retira de la región a su personal militar, que se preparaba para coordinar con Rusia ataques a grupos terroristas. La razón, asegura, son los ataques continuados a civiles y hospitaled, sobre todo en Alepo.