Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos y Rusia han acordado este miércoles mantener cuanto antes conversaciones entre mandos militares sobre los bombardeos que ambos países están efectuando en Siria. El acuerdo tiene como objetivo "evitar incidentes indeseados".

Desde Washington, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha asegurado que el primer ataque aéreo ruso en Siria parece haber ocurrido en una zona sin control del grupo yihadista, algo que también ha denunciado la oposición al régimen de Bachar al Asad.

Rusia es el principal aliado del régimen del presidente Bachar Al Asad. Y ahora, según Moscú, es el único país que interviene legalmente en Siria al responder a una petición de Damasco para combatir al Estado Islámico.  El Senado ruso ha aprobado por unanimidad el uso de sus fuerzas armadas en el extranjero a petición del presidente Putin. Se trata solo de operaciones aéreas. El Kremlin descarta una intervención terrestre. 

Los ciudadanos de los Balcanes que hace veinte años fueron refugiados se encuentran ahora con los que, como ellos, huyen de la guerra. Comprenden mejor a quienes llegan de Siria pero quieren que se vayan lo antes posible porque, dicen, no hay trabajo para todos.