Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han certificado ante la ONU sus diferencias sobre cómo afrontar el conflicto en Siria. Los mandatarios, que han mantenido este lunes su primera reunión formal en dos años, han coincidido en la necesidad de luchar contra el terrorismo, pero discrepan sobre el papel que debe jugar el presidente sirio Bachar al Asad. El presidente ruso propuso ante la Asamblea General de la ONU la creación de una "amplia coalición internacional" para luchar contra el terrorismo, similar a la que se creó para luchar contra Hitler.

El corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, ha resumido la prensa alemana, que recoge en sus ediciones digitales al resultado de las elecciones catalanas. 

"Las elecciones deben interesar también en Alemania", dice por ejemplo el diario Handelsblatt, que recuerda que hay 1270 empresas alemanas con filiales en España, el 45% en Cataluña.

Las disputas sobre el flujo  de refugiados en la frontera común de Croacia y Serbia, desataron una guerra dialéctica entre ambos países, pero ayer, a instancias de la Comisión Europea, Croacia abrió dos de los puntos fronterizos.

Según el gobierno croata, en las últimas 24 horas el volumen de llegadas de refugiados ha bajado respecto a los días anteriores. Aun así, Croacia sigue diciendo que está sobrepasada por la situación y acusa a los países por donde han pasado antes los migrantes, sobre todo Grecia, de no cumplir con sus obligaciones.

La Fiscalía francesa acusa a David Pla e Iratxe Sorzábal, entre otros cargos, de dirigir la banda terrorista ETA. Los dos presuntos etarras han comparecido ante el juez junto al antiguo responsable del aparato internacional del grupo y el dueño del caserío donde fueron capturados el martes.

Hasta las 12 de la noche del pasado viernes, más de 300 investigadores han dado a conocer sus trabajos a niños y adultos. Universidades, laboratorios, centros de investigación y museos han estado abiertos, gratis en más de 250 ciudades de Europa, incluída España. Es lo que se conoce como "La noche europea de los investigadores".

Algunos de los refugiados sirios que buscan asilo en Europa, lo hacen a través de nuestro país, atravesando la frontera de Melilla. Algunos llegan desorientados a las estaciones de autobús de la capital, donde se ha formado una red de ciudadanos solidarios para asistirles.