Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Tensas negociaciones toda la semana entre la Troika comunitaria y el gobierno heleno para buscar un nuevo acuerdo de financiación para Grecia. IVA, pensiones e impuestos de sociedades son las objecciones que planteó el FMI al plan griego para ajustar las cuentas públicas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, intenta conjugar su mensaje populista interno con las exigencias de la Unión Europea para evitar la bancarrota griega y devolver el dinero del rescate. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ha mostrado intransigente con los vaivenes griegos durante la negociación. Políticos, como Statzia Panagoulis; periodistas, autoridades religiosas, etc, nos dan una visión de cómo se vive la crisis que sufre Grecia en el día a día. Informe Semanal ha seguido las negociaciones al límite desde el corazón de Grecia, Atenas, donde hemos constatado, por ejemplo, que el concepto de recaudación por catastro es un descubrimiento reciente.

Gran parte de la expectación mediática estaba centrada en la comisaría de Lyon, donde Yasim Saslhi se ha negado a declarar. Saslhi y su familia viven desde hace seis meses en este tranquilo barrio a pocos kilómetros de Lyon. Sus vecinos no daban crédito a lo sucedido.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han rechazado hoy la prórroga del rescate de Grecia más allá del 30 de junio, y ahora se reúnen, ya sin el ministro griego de finanzas,  para preparar los "pasos siguientes" de cara a salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona. La tensión en las negociaciones entre Grecia y el resto del Eurogrupo es máxima. El presidente del Eurogrupo ha señalado que ahora "las puertas están cerradas" a las negociaciones. 

La policía sigue investigando el material incautado en su piso, especialmente el ordenador, para ver si mantenía contactos con grupos radicales. Todo apunta a que se trata de un lobo solitario y la policía no descarta que tuviera algún cómplice. Su mujer y su hermana están siendo interrogadas.

  • El atacante ha penetrado en coche y han provocado una fuerte explosión
  • Hallan un cadáver decapitado con inscripciones en árabe y banderas islamistas
  • El sospechos ha sido detenido e identificado como Yassin Sahli, de 35 años
  • Otras tres personas han sido detenidas, entre ellas, su mujer
  • Hollande confirma que se trata de un atentado y convoca a su Consejo de Defensa

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia. El ataque se ha producido en una fábrica de la compañía estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. La fábrica disponía de medidas de seguridad de acuerdo con la directiva comunitaria Seveso, para la prevención de accidentes industriales, pero no medidas adicionales antiterroristas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha comunicado que tras el atentado terrorista de Isere abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y que ha convocado en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa. "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", ha dicho Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona.