Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido a Atenas de que "no queda mucho más tiempo" para lograr un acuerdo con los acreedores y ha insistido en que la solidaridad de los socios exige que Grecia adopte medidas. En rueda de prensa tras concluir la cumbre del G7 en Alemania, Merkel ha señalado que la crisis griega fue "uno de los muchos asuntos" de la reunión. En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha afirmado que Grecia tiene que "ser seria" y hacer importantes reformas que tendrán su efecto a largo plazo e irán en su propio beneficio. "Los socios del G7, y también el FMI hemos señalado que hay un sentido de urgencia para resolver la situación griega".

El partido islamista-conservador Justicia y Desarrollo ha quedado lejos de su objetivo: mantener la mayoría absoluta o incluso superar el 60 % de votos para poder convocar un referéndum para cambiar la constitución y reforzar el poder del presidente Erdogan, algo que con los resultados de las elecciones será difícil.

Elecciones generales en Turquía. Por primera vez en más de una década el partido fundado por el Presidente Erdogan, Justicia y Desarrollo, podría perder la mayoría absoluta.

Grecia será tema obligado para la estabilidad económica mundial. Merkel ha asumido que la ausencia de Putin será un lastre para la unidad de acción que buscan los líderes del G7, y numerosas organizaciones se manifiestan contra el Tratado de Libre Comercio, la política de Occidente y el despilfarro de una cumbre que costará 150 millones de euros.