- Strauss-Kahn es juzgado por un tribunal de Lille por proxenetismo
- El exjefe del FMI niega que pueda hablarse de actividad sexual "desenfrenada"
- Activistas de Femen protestan contra el exdirigente del PSF
- Animaban a sus clientes a crear sociedades offshore para eludir impuestos
- Recababan fondos no declarados y los trasferían a cuentas en Suiza
- El documental cuenta la historia del equipo de hockey soviético
- También narra su destino, paralelo a la desintegración de la Unión Soviética
- RTVE.es entrevista a su director, Gabe Polsky
- Se estrena en los cines el próximo 13 de febrero
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recibido a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis de Ucrania y buscar una solución diplomártica. El mandatario ha dicho "no ha decidido áún" si va a armar al Gobierno de Kiev; a lo que Berlín se opone tajantemente.
Durante una conferencia de prensa conjunta con Merkel en la Casa Blanca, Obama ha dicho que aún no ha decidido si entregará armas a los ucranianos en su lucha con los separatistas prorrusos en el este del país. "Es una de las opciones, pero aún no lo he decidido", ha dicho el presidente estadounidense.
Obama ha subrayado que los rebeldes prorrusos de Ucrania "han violado todos los compromisos" establecidos el año pasado para resolver el conflicto y ha acusado a Rusia de enviar "más tanques" en apoyo de los separatistas y de "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza de las armas".
A pesar de las insistentes denuncias del Gobierno de Ucrania y sus aliados, Moscú niega que sus tropas estén enroladas en el conflicto desatado en la exrepública soviética tras el cambio de régimen en Kiev.
Carles Mesa entrevista a Maria de Medeiros, actriz, directora de cine y cantante portuguesa, que nos presenta su último disco, Pájaros eternos. El sábado actúa en la Sala Luz de Gas de Barcelona (10/02/15).
Lo que pide es un crédito puente mientras negocia un nuevo acuerdo con los acreedores porque no conoce ningún otro plan realista para pagar la deuda griega. Mientras que Alemania responde igual de tajante al referirse al rescate acordado con la troika como la base de cualquier conversación.
- El asturiano reclama "su derecho al honor" por vincularle con delitos fiscales
- En nombre del piloto aparece en las supuestas cuentas opacas del HSBC
- El Consorcio de Periodistas de Investigación lo publica junto a varios medios
- Merkel rechaza que EE.UU. pueda armar a Kiev, aunque garantiza su alianza
- Avanzan los preparativos de la cumbre a cuatro bandas del miércoles en Minsk
- Murieron durante el traslado en las patrullas de rescate
- Forman parte de los 105 rescatados la noche del pasado domingo
- Viajaban en una lancha neumática y las condiciones del mar eran extremas
- El IBEX 35 vive la peor jornada del año y se desploma un 1,97%
- Milán baja un 1,90%, Fráncfort pierde un 1,69% y París, el 0,85%
La filial suiza del banco británico HSBC permitió a sus clientes más ricos evitar los impuestos europeos y, en connivencia con algunos, ocultar las cuentas no declaradas a las autoridades fiscales de sus respectivos países, según revela una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicada por varios medios de comunicación. Respecto a los españoles, la documentación del ICIJ muestra que Emilio Botín, presidente del Banco Santander hasta septiembre pasado, se convirtió en cliente de HSBC en 2003. Respecto a Fernando Alonso, los documentos revelan que empezó en 2002 a ser cliente del HSBC en Suiza, país del que mantuvo nacionalidad entre 2006 y 2010, año en que volvió a pedir la nacionalidad española.
En el Vaticano ya funcionan las duchas que había ordenado habilitar el Papa Francisco bajo la columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro. El objetivo es facilitar a los "sin techo" que duermen en los alrededores la posibilidad de asearse.
Tsipras también ha anunciado que reclamará a Alemania la devolución del préstamo forzoso que dieron los griegos a los nazis durante la II Guerra Mundial -valorado por Atenas en 11.000 millones de euros- y que pedirá reparaciones de guerra.
Pese a los esfuerzos diplomáticos por alcanzar un acuerdo de paz para Ucrania, los combates no cesan en el este del país. El hospital de Donetsk que trata a los enfermos de riñón de esa región sufre graves carencias.
Un tiroteo en Marsella entre bandas rivales de tráfico de drogas ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad. Precisamente la ciudad esperaba la visita del primer ministro francés, Manuel Valls, para felicitarlos por los buenos resultados en seguridad logrados en las últimas semanas.
- Bruselas no cree que se vayan a tomar decisiones "definitivas" esta semana
- Tsipras, por una solución "posible" y que permita el desarrollo de su país
- Londres revisa planes sobre una eventual salida de Grecia del euro
- El Consorcio de Periodistas de Investigación lo publica junto a varios medios
- HSBC reconoce estándares "significativamente más bajos" en su filial suiza
- Botín, Fernando Alonso o Mohamed VI, entre los primeros nombres filtrados
- El banco ayudó a traficantes de armas y de los llamados diamantes de sangre
- Kiev asegura que han introducido 300 piezas de armamento pesado
- La UE amplía las sanciones a 19 personas pero congela su aplicación
- García-Margallo cree que hay una "ultima oportunidad" de evitar otra Guerra Fría
- La CE denuncia que el secreto bancario se usa para ocultar estas prácticas
- El acuerdo de intercambio de información "está siendo actualizado"
- El nuevo estándar pactado por el G20 y la OCDE amplía la transparencia
Los esfuerzos para controlar el conflicto en Ucrania se suceden. El próximo miércoles, los mandatarios de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunirán en Minsk, capital de Bielorrusia, en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo de paz, por iniciativa de París y Berlín.
El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la negociación diplomática emprendida por Francia y Alemania es la "última oportunidad" para evitar una "nueva Guerra Fría".
"Probablemente el acuerdo al que se pueda llegar entre las partes involucradas en el conflicto es la última oportunidad antes de pasar a un escenario que se concretaría en un aumento de las sanciones, con un severísimo coste para todo el mundo", indicó García-Margallo ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
El ministro ha asegurado también que el Gobierno español no es partidario de armar al Ejército ucraniano para evitar una escalada armamentística.