Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Reino Unido, la cadena pública BBC ha revelado la existencia de una antigua unidad clandestina del ejército, que en los años 70 mató a civiles desarmados en Irlanda del Norte.

Miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas que se manifestaban este jueves contra las políticas de ajuste del Gobierno luso en el sector público acabaron por superar el cordón policial e invadieron las escaleras del Parlamento. Representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Policía de Seguridad Pública (PSP), Servicios de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Policía Marítima, Guardas de Prisiones y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) participaron en esta protesta. Después de cerca de media hora de tensión y de continuos intentos por romper el cordón policial, los manifestantes consiguieron su objetivo y se quedaron a las puertas del Parlamento, donde volvieron a entonar el himno nacional de Portugal y lanzaron cánticos contra el Ejecutivo. A pesar de ello, no se llegaron a producir enfrentamientos directos entre los miembros de las fuerzas de seguridad que protestaban y los policías encargados de controlar la manifestación.

El presunto autor de los tiroteos de París sigue ingresado en un hospital de la capital francesa. El fiscal de París ha contado cómo Abdelhakim Dekhar vivía en Londres hace 13 años cuando conoció a la persona que lo acogía en París. En julio de este verano llegó a la capital francesa con intención de pasar un mes de vacaciones pero no regresó a Inglaterra. La persona que le acogió avisó primero Dekhanr de que iba a delatarle y él manifestó su intención de suicidarse. En el interior de un coche le encontraron semiinconsciente tras la ingesta de medicamentos. En ese coche había manuscritos y últimas voluntades. La policía espera poder interrogarle en las próximas horas.

El hombre arrestado este miércoles en la periferia parisina, identificado como Abdel-hakim Dek-har, sería el autor de los tiroteos de los últimos días en París. La fiscalía ha informado de que Dekhar intentó suicidarse poco antes de su arresto y ha sido hospitalizado. Su localización ha sido posible gracias a una denuncia.

La activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel ha salido este miércioles de la cárcel de San Petersburgo donde estaba encarcelada, tras haber obtenido la libertad bajo fianza, informó la organización ecologista. La brasileña es la primera de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia que abandona la cárcel, aunque 20 de ellos ya obtuvieron esta semana la libertad bajo fianza.