- Fue ministro de Finanzas con la canciller entre 2005-2009
- Desreguló el mercado financiero y dio ayudas a los bancos
- Su mordacidad ha provocado varias polémicas
- En el sanatorio vivían 60 personas
- Los investigadores trabajan con la hipótesis de que un enfermo prendió su cama
- Asad exige como condición para entregar las armas que EE.UU. renuncie al ataque
- Asegura que lo hace por Rusia y no "por las amenazas de EE.UU."
- La oposición armada siria rechaza esta salida planteada por Rusia
- Recortará hasta un 60% el sueldo de los trabajadores públicos "excedentarios"
- Estos podrán complementar su sueldo con otro trabajo en el sector privado
- Quiere bajar el déficit del sistema de pensiones en 1.100 millones
Un alto tribunal ha obligado a una niña musulmana a asistir a clases de natación, aunque ella diga que se lo prohíbe su religión. El Tribunal Federal de lo Contencioso-Administrativo sentenció el miércoles que ser musulmana no exonera a las chicas de su deber de participar en dicha actividad. Los jueces aceptan que lo haga vistiendo lo que ya se ha bautizado como `burkini¿.
En Ginebra, Rusia y Estados Unidos intentarán acercar posiciones sobre la crisis de Siria, con la entrega del arsenal químico sobre la mesa. En medio de estas negociaciones, acaba de irrumpir el presidente sirio que ha concedido una entrevista a una televisión estatal rusa
- Se trata de la venta más importante de una empresa pública desde los 80
- Ni siquiera Margaret Thatcher se atrevió a privatizar "la cabeza de la reina"
- Francia empeora sus objetivos del plan de estabilidad
- El déficit se elevará este año al 4,1%, cuatro décimas más de lo previsto
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, creen que fueron los rebeldes sirios quienes utilizaron las armas químicas el pasado 21 de agosto para forzar así una intervención de EE.UU. Así lo explica en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia".
"No hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria - dice Putin - "pero todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera". Esta posición es frontalmente opuesta a la de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de que el régimen fue responsable del ataque y que sigue buscando apoyo popular y político para una intervención militar contra Asad.
- Rusia consideraría "agresión" el uso de la fuerza "fuera de la ONU"
- Insta a EE.UU. a sumarse al plan para controlar las armas de Siria
- Los ministros de Exteriores de ambos países se reúnen este jueves en Suiza
- Francia quiere que la ONU autorice un ataque si Damasco no cumple
El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. La entidad ha explicado que lleva tres años trabajando para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más "limpios", "seguros" y "baratos". Los de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual. Los actuales billetes en circulación, cuya vida útil se sitúa en torno a un año, están fabricados con fibra de algodón y lino.
El presidente de la Comisión Europea, ha mostrado su confianza en la recuperación económica. En el último debate sobre el estado de la Unión de la legislatura, Durao Barroso ha dicho que está al alcance de la mano, pero que no hay que relajarse. Considera imprescindible seguir con las reformas, luchar contra el paro y que las empresas accedan al crédito. El principal riesgo es la falta estabilidad o perseverancia en los gobiernos. Durao Barroso ha destacado los avances de España.
- Nigel Evans ha sido detenido acusado de siete delitos sexuales
- El político conservador ha negado los cargos
- El diario italiano publica una larga carta de cuatro páginas del pontífice
- Se dirige a los no creyentes y es una respuesta al fundador del periódico
- Los nuevos billetes estarían fabricados en polipropileno y bañados en tinta
- Ttendrían una vida útil de dos años y medio, más del doble que los actuales
- Según los convocantes, se manifiestan hasta 500.000 personas en el país
- La manifestación no ha sido contestada por el Ejecutivo a nivel oficial
Lo último en el mundo del automóvil se expone en el salón de Fráncfort. La industria española del motor se ha dejado notar en esta cita imprescindible para el sector.
La oposición de derecha de Noruega, encabezada por la conservadora Erna Solberg, ha obtenido este lunes una clara victoria en las elecciones legislativas noruegas que le permite recuperar el poder ocho años después. Según informa AFP, el primer ministro, Jens Stoltenberg, ya ha reconocido su derrota.