Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La intervención internacional en Siria ya está sobre la mesa de la mayoría de las cancillerías occidentales. EE.UU., Reino Unido y Francia han declarado este lunes que los crímenes de inocentes, en referencia al supuesto ataque químico en Damasco, no pueden quedar sin castigo y se preparan para una acción militar en los próximos días.

Bruselas descarta investigar cuestiones relacionadas con el fraude fiscal. La misión de expertos que viajará al Peñón se va a centrar en los controles fronterizos y aduaneros. Así lo ha explicado la portavoz de la Comisión Europea que asegura que por ahora no ve problemas de blanqueo de capitales. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo ha viajado a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron. Mientras tanto en la zona, los pescadores de la bahía de Algeciras descartan realizar más movilizaciones.

Un supuesto anuncio de un coche Mercedes, que simula el atropello de Adolf Hitler de niño, ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales de Alemania. La empresa Mercedes Daimler ha obligado a los autores a dejar claro que no tienen nada que ver con él.

Lo que ocurre en Siria se sigue con especial atención en Estados Unidos y también en Oriente Medio donde la extensión del conflicto preocupa a su vecinos, Israel y Turquia. El Secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel, dice que Estados Unidos sólo actuará dentro de un marco legal y de acuerdo con la comunidad internacional.

Los treinta mil ciudadanos de Gibraltar disfrutan de la cuarta renta per cápita más alta del mundo. Tienen inscritas veinticuatro mil empresas y consumen dos mil ochocientos millones de cigarrillos al año. Y su economía, en medio de la crisis, crece al siete por ciento mientras el resto de Europa intenta salir de la recesión. Son cifras contrastadas que para el Gobierno no cuadran. Rajoy quiere que los observadores de la UE analicen y expliquen cómo el Peñón ha llegado a ser semejante paraíso para el dinero.

Semana sin tregua contra el fuego en Portugal, aunque parece que la bajada de temperaturas prevista hasta el domingo, puede ayudar por lo menos a controlar los 6 incendios que protección civil dice que hay activos en el país.

23 de agosto de 2013...Concentración en Madrid, frente a la embajada de Rusia..

Asociaciones y ciudadanos anónimos comprometidos con los derechos humanos condenan la ola de ataques que están sufriendo gays, lesbianas, transexuales y bisexuales desde que el gobierno ruso aprobó la ley contra la propaganda de ese colectivo

  • La estación extráe datos de los cables de fibra óptica submarinos en la zona
  • En los discos duros destruídos por The Guardian podría estar su localización
  • BT y Vodafone trabajan con el Gobierno para filtrar las llamadas entrantes
  • La información la ha publicado en exclusiva el diario británico The Independent

Los 300 vecinos desalojados del municipio zamorano de Villardiegua de la Ribera han podido regresar esta mañana a sus casas después de que el fuego se diera por estabilizado. Las llamas, que comenzaron en el noreste de Portugal avanzaron muy rápido debido al viento, y han calcinado algunas casas de madera y varias naves de ganado. Han afectado a zonas de gran valor ambiental ya qu están dentro del parque natural de las Arribes del Duero.

El periódico británico 'The Independent' revela en su edición on-line que Gran Bretaña dirige una estación secreta de control en Medio Oriente que intercepta y procesa grandes cantidades de correos electrónicos, llamadas telefónicas y tráfico web para agencias de inteligencia occidentales. Según el periódico, la información es procesada por el servicio de inteligencia británico y compartida con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA). El Gobierno afirma, según 'The Independent', que la estación es un elemento clave en la "guerra contra el terrorismo en Occidente " y proporciona un sistema vital de "alerta temprana" ante posibles ataques terroristas en todo el mundo.

Según el diario, el temor a que esa base pudiera ser descubierta fue uno de los motivos por los que, supuestamente, el Gobierno de David Cameron pidió al periódico 'The Guardian' que destruyera los discos duros con información secreta que les fue filtrada por el agente de la CIA Edward Snowden.