Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Angela Merkel y su mayor rival en las elecciones, Peer Steinbrück, mantendrán un debate televisado. Será el único cara a cara de los dos principales candidatos en esta campaña. El socialdemócrata intentará reducir la amplia ventaja que, según las encuestas, le lleva Merkel.

Barack Obama evalúa una acción militar en Siria sin soldados sobre el terreno y sin un compromiso a largo plazo. Lo explicó poco después de que su secretario de Estado, John Kerry, hiciera público un documento que demostraría que el régimen de Al Asad asesinó al menos a 1.429 personas en un ataque químico. Francia está dispuesta a apoyar un ataque, aunque Hollande tiene a la opinión pública en contra.

  • El primer ministro británico ha recibido a Picardo en Downing Street
  • El ministro principal gibraltareño finaliza así su visita de cuatro días a Londres
  • Tenía como objetivo tratar lo que considera "inaceptables retrasos" en la Verja
  • Cameron ha recalcado que la población gibraltareña le "importa profundamente"

Según el diario The Guardian 39 parlamentarios birtánicos votaron en contra de la moción del Gobierno británico de dar una respuesta militar, ¿legal y proporcionada al régimen sirio por usar armas químicas¿.

Se esperaba que, aunque ajustada, la moción de Cameron obtuviera la confianza de la sala pero no fue así. Y ha terminado siendo la segunda vez este año en que Cameron, muy cuestionado por los Tory más conservadores, es desairado por su partido.

Esto ha hecho que el gobierno empiece a cuestionarse el papel del Reino Unido en el mundo. De hecho, el ministro de Defensa ha declarado este viernes a la BBC que habrá que hacer un examen de conciencia nacional acerca sobre si el Reino Unido quiere tomar parte en la defensa del sistema internacional.

El rechazo del Parlamento británico ya ha tenido repercusión en varios aliados europeos pero la reacción ha sido distinta. En una entrevista publicada en el diario Le Monde, el presidente francés asegura que la masacre no puede ni debe quedar impune. "Si el Consejo de Seguridad no puede actuar, se formara una coalición y añade, se apoyará en la Liga Árabe". En cuanto al no británico a la intervención, comparte la visión de Estados Unidos, "cada país es soberano de participar o no".

El primer ministro británico, David Cameron, se ha esforzado en el Parlamento británico en diferenciar esta eventual intervención de la que se llevó a cabo en Irak hace diez años.