Uno de los presuntos criminales de guerra nazi más buscado del mundo, el húngaro Laszlo Csatary murió el pasado sábado en un hospital de Budapest aquejado por varios problemas médicos mientras estaba arrestado en espera de ser juzgado.
- Hizo de taxista improvisado por Oslo durante una tarde
- El primer ministro asegura que quería conocer la opinión de la gente
- Las imágenes se usarán para un vídeo de su campaña electoral
- Ha muerto en un hospital de Budapest mientras esperaba ser juzgado
- Eslovaquia iba a reclamar su extradición
- Se le acusaba de la muerte de 15.700 judíos
Dos jóvenes británicas que fueron atacadas con ácido en Zanzíbar se recuperan en Londres de las heridas causadas.
El ataque se produjo el pasado 7 de agosto, cundo dos hombres que circulaban en una motocicleta arrojaron ácido a Katie Gee y Kirstie Trup, ambas de 18 años, en una calle de Stone Town, en la isla de Zanzíbar, cuyo archipiélago disfruta de un estatuto de semi autonomía como parte de Tanzania.
Las jóvenes se encontraban en el país porque pretendían entrar como voluntarias en una escuela local.
La policía local ha detenido a dos personas, pero de momento se desconocen las causas del ataque. En la isla opera el grupo islamista pero de momento no hay pistas que apunten en esa dirección. Tampoco se descarta la hipótesis de una venganza personal o de un ataque criminal.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de más de 4.000 euros por cualquier información que conduzca al arresto de más sospechosos.
El primer ministro noruego, Thorvald Stoltenberg, líder del Partido Laborista, quería conocer la opinión de los ciudadanos ante las elecciones de septiembre y por eso ha estado conduciendo uno de ellos por las calles de Oslo.
Los asombrados clientes, que le reconocían, le han trasladado sus quejas respecto a la política nacional y a su gobierno en particular.
El primer ministro ha confesado a uno de sus pasajeros que llevaba ocho años sin conducir.
Al frente del país desde 2005, con esta iniciativa Stoltenberg, pretende grabar un vídeo para la campaña electoral del partido laborista de cara a las elecciones de septiembre.
- Según un informe del banco central germano, habrá un tercer rescate en 2014
- Insinúa que la última evaluación positiva a Atenas ha tenido "motivos políticos"
Un centenar de pasajeros de Vueling que han estado atrapados unas 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia), al cancelarse el sábado su vuelo por una avería técnica, han llegado a Barcelona a las 20.36 horas de este domingo a bordo de un avión que la compañía ha enviado para recogerlos. Los pasajeros han denunciado
- El militar, de 23 años, ha sido arrestado en una base aérea cercana a Lyon
- Tenía "ideas próximas a la extrema derecha radical", según Interior
El Gobierno estudia llevar el contencioso con el Peñón ante foros políticos y jurídicos internacionales, Desde el ministerio de Exteriores británico dicen que su posición sobre Gibraltar no ha cambiado. e insisten en que la autodeterminación es más importante que la integridad territorial.
- Una avería en su avión impidió su regreso en la tarde del sábado
- Del total de 151 pasajeros, un centenar han regresado en el avión
- El resto ha recurrido a medios propios para volver a España
- Dice que Gibraltar manifiesta su deseo de estar bajo sobreanía británica
- Responde así al anuncio de España de acudir a organismos internacionales
- Un ciudadano francés también ha fallecido
- El chófer, de nacionalidad española, se encuentra hospitalizado
- La fiscalía apunta que pudo deberse a una discusión con un pasajero
- El vuelo sufre un retraso de más de 24 horas
- La compañia enviará un vuelo para trasladarlos esta misma tarde
- Los pasajeros afectados se quejan de la falta de información
160 pasajeros españoles llevan más de 24 horas esperando en el aeropuerto de Dubrovnik, en Croacia. Tenían que viajar a Barcelona en un avión de Vueling que se averió. La compañía prepara un vuelo para traerlos esta tarde.
Dos personas han muerto, una mujer española y un hombre francés, esta madrugada en un accidente de autocar al sur de Francia. Cubría la línea Marsella-Murcia. El autocar se salió de la carretera por causas que aún se desconocen. Hay más de 30 heridos, todos fuera de peligro, entre ellos el chófer que también es español.
España se plantea llevar el contencioso de Gibraltar a organismos internacionales como la ONU o el Tribunal de la Haya. El ministro de Exteriores afirma en su entrevista a Informe Semanal, que son opciones a valorar "con cuidado" y descarta la posibilidad de la autodeterminación.
- El Gobierno se plantea llevar el tema a la ONU y al Tribunal de La Haya
- García-Margallo dice que son opciones que hay que tratar con cuidado
- El PSOE apoya al Gobierno y contempla llevar el caso a la UE
Una ciudadana española y otro francés han fallecido en un accidente de autocar ocurrido esta madrugada en Francia. El vehículo, que conducía un español, se ha salido de la autopista y ha caído por un desnivel. Hay, además, una treintena de heridos, dos en estado grave.
El ministro de Asuntos Exteriores español ha abierto la puerta a debatir sobre la soberanía de Gibraltar en organismos internacionales.Según García Margallo, el Gobierno estudia la posibilidad de llevar el tema a la ONU y al Tribunal de La Haya, aunque asegura que es un asunto que hay que tratar con prudencia.
Una española y un francés han muerto esta madrugada en Francia en un accidente de autocar que provocó además una treintena de heridos, según han informado este domingo fuentes oficiales, que han añadido que el chófer, de nacionalidad española, se encuentra hospitalizado.