- Según Der Spiegel, que cita documentos del exanalista de la CIA Snowden
- Alemania y la UE son prioridades intermedias para la NSA estadounidense
Entra en vigor el decreto papal para combatir las actividades ilegales detectadas en el Banco Vaticano, como el blanqueo de dinero o la financiación de grupos mafiosos. Para ello se crea el Comité de Seguridad Financiera que controlará los organismos económicos dependientes de la Santa Sede.
El ministro de Exteriores, José María Margallo, insiste en que las medidas que tome el gobierno en Gibraltar no afectarán a los trabajadores. Entre otras: la posible creación de una tasa para entrar y salir del Peñón. Lo ha dicho en una entrevista a 'Informe Semanal', que este sábado analizar el contencioso de Gibraltar
Este sábado, en el paso de Gibraltar han vuelto a repetirse las colas de coches de los últimos días. Más de dos horas han tenido que esperar los vehículos para entrar y salir del Peñón.
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha insistido en que las medidas que tome el Gobierno en Gibraltar no afectarán a los trabajadores. Entre otras: la posible creación de una tasa para entrar y salir del Peñón. Lo ha dicho en una entrevista en exclusiva a TVE que se emitirá esta noche en el programa Informe Semanal, que analizará el conflicto en Gibraltar.
- Destaca "total normalidad" por la presencia de buques británicos en Gibraltar
- Dice que negarles el permiso habría generado un conflicto que no interesa
- 51 personas han sido detenidas en España y 24 en Francia
- Cobraban a los inmigrantes entre 40.000 y 50.000 euros
- Viajaban en una barcaza junto con 64 inmigrantes más
- Su procedencia aún no ha trascendido
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado varias medidas para "asegurar que el pueblo americano puede confiar" en que sus libertades son respetadas mientras el Gobierno y sus agencias recopilan información para hacer frente a posibles amenazas.
Un arqueólogo se asoma desde la cripta de la familia florentina de Lisa Gherardini del Giocondo, la modelo que Leonardo Da Vinci utilizó presumiblemente para realizar 'la Gioconda'.
Científicos italianos han exhumado los restos de la familia de 'La Gioconda' para compararlos con los esqueletos que podrían ser los restos de la Mona Lisa
La tumba de la familia de 'la Gioconda' es abierta para intentar confirmar su identidad mediante ADN
- Se comparará el ADN de su marido y sus hijos con sus posibles restos mortales
- Podría confirmar definitivamente la identidad de la mujer que pintó Leonardo
- Esta "histórica floración" se debe a la ola de calor que ha azotado las islas
El árbol, plantado en 1988, no podría haber florecido en el clima inglés habitual
- La eclosión de sus flores podría alcanzar los 1,2 metros de altitud
Las ONGs rusas han pedido a los atletas que van a participar en el Mundial de Atletismo de Moscú que protesten contra las leyes aprobadas en el país que penalizan a los homosexuales. El reciente ataque y asesinato de un joven ruso ha acaparado la atención en las redes sociales.
Estados Unidos ha mostrado este jueves, en palabras de su portavoz de Estado, Jen Psaki, su confianza en que el encuentro bilateral de este viernes entre titulares de Exteriores y Defensa rusos y estadounidenses, sirva para allanar las diferencias entre sus presidentes, en un contexto que estará cargado de asuntos conflictivos.
- "Es importante que el crecimiento y el empleo sean una prioridad", ha añadido
- Samarás quiere que el pueblo griego "vea la luz al final del túnel"
- Obama renueva su compromiso de "ayudar y respaldar" a Grecia
- Forma parte de una maniobras programadas hace meses
- En 2012 se realizaron unas maniobras muy similares en Gibraltar
El alcalde de Algeciras en Cádiz, José Ignacio Landaluce (PP), ha hecho un llamamiento a que se busquen "caminos en común" entre el Peñón y el Campo de Gibraltar pero "sin abusos de unos sobre otros". Por su parte, el Gobierno ha denunciado que un eurodiputado británico, acompañado por agentes de la policía gibraltareña, ha grabado imágenes de agentes de la Guardia Civil que trabajan en la aduana entre el Peñón y La Línea de la Concepción.
En la Línea de la Concepción continúan los controles especialmente para evitar actividades ilícitas como el contrabando de tabaco.