Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Croacia está lista para unirse a la UE el 1 de julio próximo y la Eurocámara confía en la fortaleza y madurez de la democracia croata. Croacia ya ha elegido a sus 12 eurodiputados en una cita electoral marcada por la baja participación. Los nuevos parlamentarios se incorporarán en la sesión de julio, justo después de la adhesión de este país a la Unión Europea. Ocuparán su escaño apenas 9 meses, hasta mayo del 2014 en que se celebrarán elecciones al parlamento europeo en toda la Unión.

Relevo en el Consejo económico y social europeo. Es el turno de los empresarios para ocupar la presidencia de este organo consultivo. El francés Henri Malose ocupará esta presidencia los próximos dos años y medio, y estará acompañado de dos españoles en las áreas de relaciones exteriores y de la comision consultiva de las transformaciones industriales.

El Parlamento Europeo ha devuelto a la Comisión una propuesta de modificación del actual sistema de subasta de emisiones de CO2. Un tema sensible, que divide a la cámara, que ha preferido pedir mejoras a la Comisión antes que pronunciarse.

Justin Harman, embajador de Irlanda En España: "el acuerdo sobre el Mecanismo Único de Supervisión, como paso previo a la Unión Bancaria, fue un gran logro y esperamos un acuerdo definitivo antes de que concluya la Presidencia Irlandesa de la Unión" (19/04/13).

Los partidos italianos no se ponen de acuerdo sobre quién debe ser el próximo presidente de la república. Hoy ha habido dos votaciones y dos fracasos. Algo que agrava la crisis política, y que abre una brecha en el partido socialdemócrata de Bersani.

Holanda se prepara para la entronización el próximo 30 de abril del príncipe Guillermo después de la abdicación de la Reina Beatriz. En una entrevista concedida a las televisiones de su país, los príncipes herederos se han mostrado abiertos a cambios en la monarquía y han reconocido su error al comprar, en plena crisis económica, una lujosa mansión en Mozambique.

En Portugal el Gobierno ha anunciado nuevos recortes por valor de 800 millones de euros en los servicios públicos. Pretende así cumplir las metas de déficit acordadas con la Troika, y pagar la extra a funcionarios y pensionistas como le obliga la sentencia del Constitucional.