Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Valencia Basket se llevó un trabajado triunfo (76-81) del Palacio de los Deportes de Madrid ante un batallador Movistar Estudiantes. Kresimir Loncar anotó 18 puntos (24 de valoración) y Aguilar y Dubljevic le acompañaron en un partido que decidieron los hombres altos del conjunto 'taronja'. Aradori, que llegó en diciembre al club colegial, fue el mejor de los suyos con 20 puntos y 22 de valoración.

Los estadounidenses del Montakit Fuenlabrada Andy Panko y Steve Burtt con 26 y 29 puntos respectivamente, resucitaron al conjunto fuenlabreño en el duelo madrileño contra el Movistar Estudiantes (93-84) para lograr una victoria imprescindible para salir del último puesto de la clasificación.

Estudiantes volvió a aprobar el examen del Palacio de Deportes y superó a un UCAM Murcia, por 90-79, que le sirve para sumar su sexta victoria consecutiva en casa, igualar a su rival en triunfos y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El Estudiantes despertó a tiempo y tiró de casta para derrotar, en unos muy buenos últimos minutos, a un Joventut de Badalona que no tuvo su mejor tarde y truncó una racha de cinco triunfos consecutivos y diez victorias en sus últimas once actuaciones.

El duelo por la zona baja que terminó con victoria colegial por 76-82.  Al descanso el marcador reflejaba la superioridad estudiantil durante  los 20 primeros minutos (34-48). Ya en la segunda mitad los de San  Sebastián apretaron y consiguieron entrar en la recta final con el  partido ajustado (75-80 a falta de 2 minutos).  El acierto desde la línea de personal y el buen hacer en defensa  sirvieron para que los madrileños se anotara la séptima victoria en  su casillero (7-11). Por su parte el Gipuzkoa Basket suma su  duodécima derrota (6-12) a pesar del buen hacer de Taquan Dean (22  puntos) y Jared Jordan (32 de valoración). 

El Unicaja continúa invicto en el Martín Carpena y es líder de la ACB con un partido más que el Real Madrid, al ganar al Movistar Estudiantes (66-62), que estuvo a punto de ser el matagigantes de los tres primeros clasificados, pero tres minutos finales le condenaron.

Dos semanas después de tumbar al hasta entonces invicto Real Madrid, el Estudiantes repitió la gesta tras imponerse al Barcelona en un partido de alto voltaje que llegó a ir perdiendo por quince puntos y que remontó a base de fe, coraje y un gran baloncesto. (21/12/2014)

  • Los culés, segundos en la tabla, acuden a Madrid como favoritos a priori
  • Txus Vidorreta y Xavi Pascual vivirán su duelo particular número 18
  • El Madrid busca reencontrarse con la victoria frente al Río Natura Monbus
  • El Fuenlabrada logra ante el Manresa su tercera victoria de la campaña (90-64)
  • TM Estudiantes - FC Barcelona en directo, domingo 20:15h. en Teledeporte y RTVE.es

El Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso en un duelo de auténtico infarto al Tuenti Móvil Estudiantes (60-59) en el Fontes do Sar gracias a una remontada muy trabajada en los minutos finales y a una canasta de Alberto Corbacho en los últimos segundos del partido.