Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se aplicará al todo el estado, no solo a la ciudad, y solo se permitirá salir a trabajadores esenciales o a aquellos que tengan un permiso. Se unen así a California, que tomó la misma medida en los últimos días. Entre ambos estados suman 60 millones de habitantes (40 California, 20 Nueva York), por lo que estas decisiones suponen que uno de cada 20 estadounidenses estarán confinados en sus residencias. Informa el corresponsal Fran Sevilla.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, decretó este jueves una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en el estado. La orden del demócrata llega en un momento en que los casos confirmados por COVID-19 en el Estado rondan el millar y los fallecidos contagiados por este virus alcanzaron las 19 personas.

Estados Unidos se ha convertido en pocos días en el sexto país con más casos de coronavirus. Con más de 10.000, ha superado a Francia y a Corea del Sur. El Gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos que no viajen a ningún país del mundo. Ha elevado al máximo nivel la alerta en este sentido. Ahora se ha conocido cómo se propagó el primer brote en Estados Unidos: a partir de los trabajadores de una residencia, que lo siguieron yendo a trabajar, aún con síntomas.

En nuestro programa de hoy, analizamos la decisión del Banco Central Europeo de lanzar un plan de emergencia de 750 mil millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la Unión Europea. Entrevistamos a Rosa Duce, economista jefa del Deutsche Bank, sobre las claves de este anuncio. Hablamos además de la situación en Italia, en el Reino Unido, en Francia y en Estados Unidos. También recogemos las recomendaciones de la OMS para África.

Analizamos los resultados de las primarias demócratas en Estados Unidos, que se desarrollaron este martes en tres estados, y en medio de una creciente preocupación por la crisis sanitaria del coronavirus. Nos lo cuenta nuestro corresponsal en Washington, Fran Sevilla, y entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.

Un día más, analizamos la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Nos paramos hoy en los anuncios de Boris Johnson en el Reino Unido, en las críticas al gobierno en Francia, en el discurso de Angela Merkel en Alemania. Hablamos además de los avances en China para una posible vacuna y también de la situación en Estados Unidos, donde la lucha contra el virus irrumpe en las primarias demócratas. Sobre este tema entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.

La Ley supone poderes especiales para el Presidente.  Fue aprobada en 1950, a comienzos de la guerra de Corea, para garantizar la producción y el funcionamiento de industrias esenciales en tiempos de guerra. Trump ha dicho que la invoca par a reforzar la producción de mascarillas, respiradores y trajes de protección hospitalaria. La Agencia de Emergencias, FEMA ha sido colocada en el nivel más alto de alerta que se activa ante las catástrofes. Además, Estados Unidos ha cerrado su frontera con Canadá y Trump ha negado las cifras ofrecidas por su secretario del tesoro de que el desempleo podría incrementarse hasta el 20 por ciento como consecuencia de la crisis. Informa el corresponsal Fran Sevilla.

Unión Europea, Estados Unidos, China pero también Irán, Colombia, Venezuela o República Democrática del Congo,...: son ya más de 150 países los afectados por la crisis del coronavirus. Los gobiernos intentan ofrecer respuestas, tanto para frenar la propagación del virus, como para paliar los efectos económicos de la crisis. Lo analizamos hoy con nuestros corresponsales, y hablamos además con españoles afincados en Nueva York, una ciudad a punto de echar el cierre.

Investigadores y expertos de todo el mundo libran en los laboratorios su batalla contra el coronavirus, la de buscar un antídoto que acabe con la pandemia. En Nueva York, en el Hospital Monte Sinaí, trabaja uno de los virólogos más prestigiosos del mundo, el español Adolfo García-Sastre.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar. Así lo creen responsables y expertos sanitarios estadounidenses que advierten que "lo peor está por venir", sobre todo dicen, en los sectores más vulnerables de la población. Por el momento, se amplían las restricciones de vuelos desde Europa a Reino Unido e Irlanda. No descarta que estas se apliquen también sobre vuelos domésticos desde los estados más afectados, aseguran que se está estudiando pero que en todo caso, estas medidas no serán inminentes.

El presidente Donald Trump ha dado negativo en las pruebas de coronavirus que se realizó después de haber mantenido contacto con personas contagiadas.