Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Venezuela considera que el líder opositor, Juan Guaidó, ha "traicionado a la patria" al no descartar antes de la reunión del Grupo de Lima todas las opciones para derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Las palabras del opositor son munición para los chavistas, que rechazan una injerencia estadounidense y, por tanto, de Guaidó. Entretanto, el periodista de Univisión Jorge Ramos abandonará este martes el país tras pasar varias horas detenido en el Palacio de Miraflores por preguntar a Maduro sobre ciudadanos buscando comida en la basura.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y su equipo fueron retenidos durante varias horas en el Palacio de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro. El gobierno les ha requisado todo el material y ha ordenado la deportación. Todo, horas antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación en el país.

Kim Jong-un ha llegado a Hanói donde este jueves celebrará una cumbre con el preisdente de EE.UU. Donald Trump de la que se esperan avances significativos en la desnuclearización del país asiático. Entre grandes medidas de seguridad y tras un viaje de más de 4.000 kilómetros el líder de Corea del Norte ha llegado a Vietnam donde también se reunirá con su homólogo local.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha anunciado este lunes nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios" de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, ha señalado Pence, que se encuentra en Colombia para expresar su "firme" respaldo a Guaidó, y para participar en la conferencia del Grupo de Lima convocada con el objeto de analizar la crisis venezolana.

Con la actuación de Queen con Adam Lambert ha comenzado la noche mágica del cine, la gala de entrega de los Premios Óscar de la Academia Estadounidense. Este inicio parece que ha traído suerte a la película sobre la vida del recordado vocalista de la banda británica, Freddie Mercury. Bohemian Rhapsody ha sido la cinta que más estatuillas ha conseguido, cuatro. La otra gran protagonista: Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, que se ha llevado - al igual que Green Book - tres estatuíllas. Rodrigo Sorogoyen y su cortometraje Madre -la única opción del cine español- vuelven a casa con las manos vacías. Siguiendo la gala de los Óscar ha estado nuestro corresponsal en Estados Unidos, Fran Sevilla.

El Presidente ruso,  Vladimir Putin, amenaza con apuntar sus misiles hacia territorio estadounidense si los norteamericanos emplazan su armamento de corto y medio alcance en Europa. con una bajada de la popularidad de Putin entre los electores.

El muro que la Administración Trump tiene previsto levantar en la frontera entre EE.UU y México, en el estado de Texas, amenaza con la expropiación de terrenos a 600 propietarios. Muchos, como Reinaldo y su primo Alfredo, ya han denunciado para luchar por sus tierras, aunque la siguiente carta que esperan es la de la expropiación. Su rancho, a orillas del río Bravo quedaría inservible junto al muro, en una tierra que ellos definen como "muy pacífica". Cuentan que cada vez ven menos lanchas cruzar desde México, pero que, últimamente, lo hacen más mujeres y niños que hombres.

Tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense han aterrizado en la ciudad colombiana de Cúcuta con toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. En la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, los esperaban el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó.