Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El detenido por enviar las cartas con ricina tiene una excéntrica biografía
  • Lo dejó todo para dedicarse a imitar al rey del "rock and roll"
  • Denunció haber descubierto una nevera con restos humanos en un ambulatorio
  • Desde entonces, dice que las autoridades le persiguen y arruinan su carrera
  • La ricina es un veneno que proviene de los desechos del aceite de ricino
  • Puede ser mortal si se inhala o ingiere en grandes cantidades
  • Obama podría haber sufrido enrojecimiento de la piel y dolor de haber entrado en contacto

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas ha causado un número indeterminado de muertos y más de un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

La cadena local KWTX cita fuentes de la dirección de emergencias de la localidad y da por segura la muerte de 9 personas: seis bomberos, 2 trabajadores médicos de urgencias y un policía. Siete internos del asilo están desaparecidos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en West, una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- El incendio en una planta de fertilizantes de West, una pequeña localidad en Texas a medio camino entre Dallas y Austin. En este momento las autoridades prefieren no dar números concretos y centrarse en la seguridad de la población: unos 3.000 habitantes que en su mayoría han sido evacuados. Los fuertes vientos dificultan las tareas de extinción y se teme que las sustancias químicas causen problemas respiratorios.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, D. L. Wilson, ha declarado que la explosión ha causado "cientos de bajas". "Es como Irak, como Oklahoma. Os imagináis lo que podemos encontrar dentro. Será una cifra alta", ha insistido.

Wilson ha añadido que un asilo cercano se ha derrumbado a causa de la explosión, por lo que probablemente hayan quedado atrapados los ocupantes del edificio.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de varios familiares de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos para hablar de la negativa del Senado a la reforma propuesta sobre la ley de las armas. "Después de todo lo ocurrido, este país tomó la determinación de luchar contra las armas. Una minoría ha decidido que no merece la pena luchar", ha declarado Obama.

La policía de Estados Unidos ha identificado a un sospechoso de participar en el atentado de Boston. Dos días después de que dos bombas estallaran junto a la meta del maratón de la ciudad matando a tres personas e hiriendo a más de 170, la policía ya tiene un posible autor, aunque parece que aún no hay detenciones. La identificación habría sido posible gracias a una cámara de seguridad que captó su imagen con una bolsa negra en el lugar de la segunda explosión.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Boston, después de que hoy el FBI haya confirmado que en una carta dirigida al presidente, similar a otra enviada a un senador, había Ricina, una sustancia venenosa. Ninguna de las dos cartas llegó a su destino. Varios edificios del Senado han estado cerrados durante horas.