Después del atentado, han aumentado las medidas de seguridad en todo el país. También han tenido lugar actos de homenaje a las víctimas. El presidente Obama ha prometido que se llevará a los culpables ante la justicia
En el maratón participaban miles de deportistas de todo el mundo. Y una multitud de espectadores asistía a la carrera. Estamos en Boston para conocer la última hora y también en Washington para ver que medidas de seguridad ha tomado el gobierno. Hay 144 heridos.
El FBI pide la colaboración ciudadana para detener a los responsables de los ataques en el maratón de Boston que han causado 3 muertos y 144 heridos. Dicen que cualquier detalle puede ser importante. Se sabe ya que los dos artefactos estaban compuestos de pólvora y llevaban rodamientos, clavos y metralla lo que hace que la explosión sea más dañina. Han estallado con 12 segundos de diferencia en la recta final del maratón y la meta se ha convertido en un campo de batalla. Algunos testigos han comparado la fuerza de la explosión con un huracán. Los atletas de élite ya habían terminado la carrera pero faltan muchos corredores por llegar. El número de víctimas puede aumentar porque hay varios heridos muy graves.
- Se le ha destituido por "incumplimiento de sus obligaciones consulares"
- Margallo ha señalado que cerró la oficina y no dejó línea de contacto
- El cónsul español justificó el cierre porque "era la hora"
- La investigación del FBI señala que estaban en cubos de basura
- Rodamientos, clavos y pólvora en ollas a presión, para maximizar los daños
- Obama acudirá a la ceremonia en memoria de las víctimas
- Ha enviado un telegrama de pésame al presidente de Estados Unidos
- Van Rompuy y Merkel, entre otros líderes, también han condenado los atentados
- Una de las víctimas mortales es un niño de 8 años, según fuentes policiales
- Los más de 140 heridos han sido atendidos en hospitales de la zona
- La evacuación de la zona se ha producido de forma fluida pese a los nervios
No hay detenidos en relación a las dos explosiones en relación a el maratón de Bostón, en las que morían tres personas y más de 130 resultaban heridas (una veintena de gravedad). El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una prudente comparecencia, pedía unión al país y aseguraba que encontraán a quién lo ha hecho y por qué. Según los medios de comunicación, cinco artefactos más fueron desactivados en la zona. El FBI es el encargado de la investigación.
- Las explosiones se han producido alrededor de las 15:00 hora local
- Se ha producido otra explosión, sin víctimas, en la biblioteca John F. Kennedy
- El presidente de EE.UU. ordena que se adopten todas las medidas necesarias
- El Ministerio de Exteriores no tiene constancia de españoles afectados
- Las explosiones se han producido en el festivo "Día del Patriota"
Al menos tres personas han muerto, una de ellas un niño de ocho años, en dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón que se estaba celebrando en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según fuentes oficiales de la policía local, y al menos 140 personas han resultado heridas de diversa consideración, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico.
El estudiante Jaume Macià, que ha corrido la carrera de Boston en la que han explotado dos artefactos, habla con el canal 24 horas. También nos ha dejado su testimonio el organizador de viajes deportivos en Boston, Luis Hita.
- La propuesta: ampliar el control de antecedentes en la venta de armas
- Por el momento, la propuesta no tiene apoyos suficientes, pero hay acuerdo
- La Asociación Nacional del Rifle se opone a dicha reforma
- El Supremo se niega a oír las peticiones de portar armas fuera del hogar
- Inaugurado en 1897, es uno de los maratones más concurridos
- Atrae a 20.000 corredores de media y a cientos de miles de espectadores
- A seis días de celebrarse, el maratón de Londres vigilará su seguridad
El presidente de Estados Unidos Barack Obama no ha usado el término terrorismo aunque el FBI está hablando ya sobre este término abiertamente al referirse a los dos atentados en Boston.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido públicamente a las 6.00 P.M. (hora local) para referirse a las explosiones ocurridas durante la marathon de Boston.
Dos personas han muerto, una de ellas un niño de ocho años, según han afirmado fuentes oficiales a algunos medios estadounidenses, en varias explosiones cerca de la línea de meta del maratón que se estaba celebrando en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según fuentes de la policía local. Además, al menos otras noventa han resultado heridas.
Las explosiones, cuyo origen se desconoce por el momento, se han producido en la línea de meta del maratón de Boston, causando dos víctimas mortales, entre las que se encuentra un niño de ocho años.
- El presidente Obama ha declarado que por el momento se desconoce la autoría
- El FBI, al mando de la investigación, baraja la posibilidad de un "acto terrorista"
- Tres víctimas mortales y cientos de heridos, según la Policía de Boston
El momento de una de las explosiones de Boston que ha dejado dos muertos, de momento, y numerosos heridos.
Dos personas han muerto y 23 han resultado heridas, como consecuencia de varias explosiones cerca de la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según fuentes de la policía de la ciudad.