Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del atentado, han aumentado las medidas de seguridad en todo el país. También han tenido lugar actos de homenaje a las víctimas. El presidente Obama ha prometido que se llevará a los culpables ante la justicia

En el maratón participaban miles de deportistas de todo el mundo. Y una multitud de espectadores asistía a la carrera. Estamos en Boston para conocer la última hora y también en Washington para ver que medidas de seguridad ha tomado el gobierno. Hay 144 heridos.

El FBI pide la colaboración ciudadana para detener a los responsables de los ataques en el maratón de Boston que han causado 3 muertos y 144 heridos. Dicen que cualquier detalle puede ser importante. Se sabe ya que los dos artefactos estaban compuestos de pólvora y llevaban rodamientos, clavos y metralla lo que hace que la explosión sea más dañina. Han estallado con 12 segundos de diferencia en la recta final del maratón y la meta se ha convertido en un campo de batalla. Algunos testigos han comparado la fuerza de la explosión con un huracán. Los atletas de élite ya habían terminado la carrera pero faltan muchos corredores por llegar. El número de víctimas puede aumentar porque hay varios heridos muy graves.

No hay detenidos en relación a las dos explosiones en relación a el maratón de Bostón, en las que morían tres personas y más de 130 resultaban heridas (una veintena de gravedad). El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una prudente comparecencia, pedía unión al país y aseguraba que encontraán a quién lo ha hecho y por qué. Según los medios de comunicación, cinco artefactos más fueron desactivados en la zona. El FBI es el encargado de la investigación.