Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Facebook ha denunciado ante los tribunales un espionaje de la empresa tecnológica israelí NSO, a través de Whatsapp. Gracias al programa de espionaje, la compañía israelí habría obtenido información de al menos un centenar de defensores de derechos humanos, diplomáticos y periodistas. La empresa por su parte, niega mediante un comunicado cualquier tipo de acusación.

Facebook y Whatsapp piden a quienes sospechen que han sido espiados, que actualicen sus aplicaciones.
 

El Dr. Velasco analista de Inteligencia, maestro de analistas y director del Máster Interuniversitario en Análisis de Inteligencia de la URJC de Madrid,nos desvela el aspecto más desconocido de estos profesionales de los servicios de Inteligencia. Y José Carlos Somoza, novelista, ensayista, espiólogo y psiquiatra, realiza para Código Crystal su 'retrato robot' de un espía.

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el Congreso iniciará un 'juicio político' -"impeachment"- contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y su familia. Además, Trump también habría obstruido el intento de la Cámara de Representantes de investigar los hechos.

Google ha reconocido que su personal escucha el 0,2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual. Lo ha admitido después de la filtración a una televisión belga de las conversaciones de mil usuarios anónimos, pero la compañía asegura que lo hace para mejorar el servicio. 

El ciberactivista Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Ecuador le retirase la inmunidad diplomática que le había permitido permanecer en las dependencias de su embajada.

Ecuador ha retirado este jueves el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", según la presidencia ecuatoriana.

El juez ha citado como investigado por el presunto espionaje a Pablo Iglesias al periodista Alberto Pozas que hoy estaba citado como testigo.

El viernes dimitió de su cargo como número dos de comunicación en La Moncloa después de el excomisrio Villrejo asegurara que fue el periodista quien le entregó un pen drive con informaicón sobre el líder de Podemos