Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha denunciado una campaña mediática en su contra para que se convierta en el candidato electoral en la región e insiste en la posibilidad de que sea "fuego amigo". 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue sin dar pistas y dice que se darán los nombres "en su momento"

Ignacio González dice sentirse respaldado por su partido y denuncia una campaña de desprestigio para acabar con sus aspiraciones políticas. Este miércoles, Esperanza Aguirre ha dado un paso al frente y ha lanzado un mensaje de apoyo a Gónzalez y a su candidatura. La presidenta del PP madrileño ha reiterado, además, su disponibilidad para liderar la lista a la alcaldía de Madrid (05/03/15).

El incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido archivado. Según el juez, no ha quedado acreditada la versión de los agentes de movilidad sobre qué sucedió en la Gran Vía de Madrid en abril de 2014 cuando Aguirre aparcó su vehículo en el carril bus.

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular se refería a la vinculación de esta formación con el chavismo, el castrismo y ETA.

Tras una hora en el Juzgado 97, el acto de conciliación ha terminado sin acuerdo. El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

A su salida, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha lamentado el "nerviosismo" de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas.

"Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", ha declarado, tras acusar a la conservadora de haber "presidido uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan a nivel autonómico".

Aguirre califica la querella como "ataque a la libertad de expresión"

A su entrada a los juzgados, Aguirre ha dicho que Podemos quiere acallarla, amedrentarla y amenazarla con la exigencia de que pague 100.000 euros a través de la querella interpuesta contra ella que ha motivado este acto de conciliación con dirigentes de este partido.

Aguirre ha calificado la querella de Podemos como un "ataque a la libertad de expresión" por parte de los de Pablo Iglesias y un uso "torticero" de los tribunales.

La presidenta del PP, Esperanza Aguirre, ha estado en La mañana hablando de todos los temas de actualidad política. “Nuestra justicia es inexorable, es rigurosa, pero es tan lenta que muchas veces hace pensar a los ciudadanos que es injusta o que no existe”,  ha denunciado. "Los corruptos tienen que tener castigo y devolver el dinero", sentencia.

Sobre la posibilidad de ser candidata a la alcaldía de Madrid: 

“Estoy en al reserva. Yo soy de las que cree que la política no puede ser una actividad vitalicia y dejar los cargos de la primera fila”. 

“Yo ha dicho que estoy en manos de la providencia…pasan muchas cosas”“Yo he dado una paso atrás de la política, me he quitado de la primera fila; también he dicho que estoy en la reserva”.

Esperanza Aguirre también ha hablado de ‘Podemos’, el aborto, Cataluña, exámenes a alcaldes, caso Gürtel o la dimisión de Ana Mato, entre otros temas.