Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se sigue hablando de la renuncia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para ser candidata al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, pero, sobre todo, se hacen quinielas sobre el nombre de su sustituta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, son algunos de los nombres que más suenan.

Esperanza Aguirre ha dicho que ser candidata a la alcaldía de Madrid no le compete ni a Botella ni a ella, que lo decidirá el Comité Electoral Nacional. La presidenta del PP de Madrid cree que falta mucho tiempo para las municipales y recuerda que nunca he hecho planes en política. Aguirre afirma que Rajoy no le ha ofrecido a nadie ser candidato de nada (10/09/14)

Esperanza Aguirre fue multada ayer por agentes de movilidad al estacionar su vehículo en una zona prohibida en la Plaza de Callao. 

Según sus declaraciones, varios agentes de movilidad se acercan para sancionarla y ella niega que se diera a la fuga ni que la dieran el alto; dice que se marchó a su domicilio cercano tras haberles aportado toda la documentación.

Los agentes dicen que la conductora del vehículo trató de marcharse del lugar, chocando con una de las motos de los agentes y tuvieron que seguirla hasta su domicilio, donde terminaron de realizar la denuncia.

Las versiones son contradictorias y habrá que ver el resultado si este suceso llega a juicio.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dado a la fuga tras ser multada por aparcar en el carril bus de la Gran Vía madrileña, según ha informado Radio Nacional de España (RNE), unos hechos que la propia Aguirre ha reconocido y explicado en declaraciones a medios de comunicación, difundiendo su versión de lo sucedido en las redes sociales, en la que niega haberse dado a la fuga y critica que los agentes quisieran retenerla "sin motivo alguno".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este martes que espera contribuir con la declaración que presta hoy por escrito en calidad de testigo por el 'caso Gürtel', a que se esclarezca "de una vez" la cuestión y ha agregado al respeto que ella es la "máxima interesada" en que avance el caso, para dar las respuestas que demanda la ciudadanía. Así se ha explicado la presidenta de los populares madrileños a su llegada a la sede del partido, en la calle Génova, donde a las 10.00 horas comienza a responder a las preguntas que las partes del caso han enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El magistrado ha citado a Aguirre para que explique los contratos públicos a la empresa Easy Concept, vinculada a la trama de corrupción de Francisco Correa.