Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, dice que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "hace lo que puede" en relación con la huelga de limpieza de la ciudad. Asegura que lo que se vive en la capital de España no es una huelga sino "vandalismo" de personas ajenas a las empresas de limpieza. "Si no hubiera habido vandalismo, lo que habría por las calles sería papeles y hojas. [Ana Botella] hace lo que puede y lo está haciendo muy bien", afirma. Por otro lado, Esperanza Aguirre ha vuelto a separarse de Rajoy al afirmar que ella apostaría por bajar los gastos y no subir los impuestos como, a su juicio, ha hecho el presidente del Gobierno. En cuanto a Cataluña, pide que cesen las "mentiras" en la educación, en su opinión, la principal causa de las aspiraciones independentistas (15/11/13).

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido la "catanización" de España porque "España y el conjunto de los españoles necesitan conocer y amar más a lo catalán", ha señalado, considerando que los españoles deberían estudiar la lengua, literatura e historia catalanas. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido así al proyecto de la Generalitat para celebrar una consulta soberanista en 2014, en una intervención ante el Círculo Ecuestre de Barcelona.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en un discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que "este es el momento de limpiar en el PP lo que pueda haber sucio". "No puede ser que nuestros militantes sientan vergüenza por ser del PP, hay que dejar claro lo que está oscuro".

En la sede del Partido Popular en Madrid se ha reunido la ejecutiva por primera vez desde que el extesorero Luis Bárcenas ingresó en prisión hace cinco días.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que acude al Comité Ejecutivo Nacional de su partido "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP" y ha recalcado que "los políticos honrados" se sienten "indignados". A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre ha dicho que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatibles con la corrupción". (01/07/2013)

En la crónica política se habla de las palabras del expresidente José María Aznar anoche en una conferencia donde pidió una reforma del sistema fiscal. Sobre esas declaraciones se han pronunciado varios miembros del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto este lunes a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rebaje los impuestos, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, según informa Europa Press.