Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un ajuste de 1.000 millones de euros en los nuevos presupuestos de este año, para cumplir el objetivo de déficit. Bajan los sueldos de funcionarios y altos cargos, habrá peajes en algunas autovías y además Esperanza Aguirre se plantea reducir el número de diputados a la mitad.

Una periodista ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid; Esperanza Aguirre, cuánto cobrará tras la reducción del 10% en el sueldo de los altos cargos.

La presidenta no ha sabido responder a la pregunta porque según sus propias palabras, "con tanta bajada no sé cuanto cobraré".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, rechaza la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid para ahorrar. Considera que la presidenta madrileña intenta desviar la atención de su plan de recortes: "No hay dinero para sanidad y educación, pero sí para meterlo en una entidad financiera. Es una cortina de humo". Además, asegura que la medida, que se aplicaría en la siguiente legislatura, debería garantizar la proporcionalidad del sistema, ya que partidos pequeños como UPyD e IU saldrían, a su juicio, claramente perjudicados. Sobre la reducción del sueldo a los funcionarios y los empleados públicos, afirma: "Las mentiras y los engaños acaban siempre en las costillas de quien no tiene ninguna culpa" (07/06/12).

Reunión en el Congreso de la subcomisión de economía que decidirá qué comparecencias va a haber sobre Bankia, eso sí, en principio a puerta cerrada. Y mientras se sigue debatiendo si es no necesaria una comisión de investigación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles que "se debe investigar y buscar responsabilidades" sobre la situación de Bankia y se ha mostrado convencida de que "todos los españoles lo creen" así, pero ha explicado que en comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid no es posible porque un informe jurídico de la misma no lo permite.

Esperanza Aguirre, que hablado de Caja Madrid y Bankia en un desayuno de "La Razón", se ha jactado de haber "impedido en contra de algunos" que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su equipo directivo recibieran una indemnización, además de la pensión, cuando abandonaron la entidad, por considerarlo un "escándalo monumental".

"Yo me jacto de haber impedido que al anterior presidente y equipo directivo de Caja Madrid se les diera otra indemnización, a base de llamar a los miembros del Consejo y decirles que era un escándalo monumental, en contra de algunos", ha desvelado la presidenta, que ha puesto como "testigo" al vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández.

"La mayoría de los españoles hay muchas cosas que no entendemos: ¿cómo se pudo dar por bueno que Bankia ganaba 300 millones y a los cuarenta y tantos días perdía 3.000 y había que provisionar 30.000? Nos lo tendrán que explicar", ha reclamado.

El papel de Cajamadrid en Bankia ha protagonizado la sesión de control de la asamblea madrileña. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que se habría tomado otra decisión si se hubieran tenido todos los datos. Ha sido al responder al portavoz de UPyD, que ha atribuido responsabilidades a la Comunidad madrileña.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dice que Esperanza Aguirre es una "fábrica de independentistas" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pidiera la suspensión de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic "si hay ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe de Estado". Además, Duran pide no politizar el partido de fútbol y centrarse en lo deportivo, aunque deja claro que "no hay que poner un esparadrapo en la boca al que quiera pitar". "Yo no pienso pitar porque yo respeto a las instituciones y no me gusta que me piten a mi", añade (23/05/12).

Suspender o aplazar el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. Es la propuesta que ha lanzado Esperanza Aguirre ante la posibilidad de que las aficiones piten al Príncipe o al himno. Unas declaraciones que han provocado una cascada de reacciones entre los partidos políticos, también en el PP.

Polémica entorno a las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que plantea suspender o aplazar la final de la Copa del Rey del viernes si hay una pitada. Una propuesta censurada hasta en su propio partido.

  • La presidenta madrileña suspendería la final ante las protestas nacionalistas
  • Cita el ejemplo francés de Sarkozy, y obligaría a jugar la final a puerta cerrada
  • "Los ultrajes a la bandera o al himno o al Jefe del Estado son delito", recuerda
  • Interior descarta que se vaya a suspender el partido
  • Posada rechaza la suspensión salvo "que no haya más remedio"
  • Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es