Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido popular en Castilla y León se prepara para afrontar la próxima campaña electoral, lo hace con la vista puesta también en las elecciones municipales del próximo año. Tras la celebración de la junta directiva autonómica del partido, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que Nuñez Feijóo tiene que ser el próximo presidente del gobierno, ha explicado los retos que tienen por delante y ha detallado la política de vivienda del gobierno autonómico en contraposición con la que ha dicho, está realizando el gobierno central. Mañueco se ha mostrado optimista y cree que los próximos presupuestos de la Junta se aprobarán este año lo que ayudará, ha asegurado, a bajar más los impuestos de los ciudadanos de Castilla y León.

Jutgen des de hui a Castelló els divulgadors d'una notícia falsa que apuntava que el Bar Espanya a Benicarló era l'espai d'una xarxa de pederàstia. Els 6 processats estan acusats de difondre durant anys este relat vinculant polítics i famosos quan ja s'havia demostrat que era tot fals. Està catalogada com una de les majors farses de la nostra història recent

SIEC cumple cincuenta años de actividad en Cantabria. El grupo empresarial nació en Torrelavega como un pequeño negocio familiar y se ha convertido en un referente en el sector de la construcción en la región. En un acto celebrado anoche en el Palacio de Exposiciones de Santander, su Presidente, Juan de Miguel ha explicado que su éxito empresarial reside en que han sabido resistir, adaptarse y seguir avanzando en coyunturas de crisis.

Y completamos esta ruta cultural de fin de semana en pleno centro de Valencia, en la Fundación Bancaja. Allí abren sus puertas para acoger la mayor retrospectiva dedicada hasta la fecha al pintor Joaquín Michavila. Una oportunidad única, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, para adentrarnos en el universo de un referente fundamental del arte contemporáneo valenciano y repasar una trayectoria marcada por el color, la abstracción y la maestría.

El Museo de la Seda, acaba de inaugurar una exposición dedicada a una pieza fundamental de nuestro patrimonio textil: el Mantón de Manila. Una prenda envuelta en arte e historia que demuestra cómo el talento y las rutas comerciales de tres continentes —Asia, América y Europa— se entrelazaron para dar vida a un símbolo universal de elegancia.

nte un fin de semana en el que las lluvias parecen dispuestas a quedarse, en nuestro magazine les proponemos la mejor de las alternativas: irnos de museos sin salir de nuestra Comunitat. Iniciamos este recorrido cultural en Alicante, donde el MARQ continúa cosechando un éxito absoluto con su espectacular exposición dedicada al oro y las culturas precolombinas, una muestra que no deja de sumar visitantes y que se consolida como una cita imprescindible para estos días.

Repasamos los señalamientos deportivos que afectan al deporte navarro desde este viernes y hasta el domingo, en el que destaca el reestreno en el banquillo del Club Atlético Osasuna de Jagoba Arrasate, en su segunda etapa tras suplir al cesado Luis Ramis. En este espacio, el protagonista es el joven tenista pamplonés, Iñaki Montes, que ha conseguido la clasificación para participar en el Open de Australia, primera prueba anual del Grand Slam y un salto cualitativo notable para el navarro, habituado a competir en el circuito de los Challenger de la ATP.