Con u ojo puesto en el cielo están estos días los falleros y falleras de las diferentes comisiones de Valencia. La lluvia está condicionando el ritmo de la plantà y la previsión es que hoy y mañana los artistas falleros no puedan avanzar mucho.
La Fundación canaria Maín ha sido distinguida en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias por su trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión. La entidad promueve su integración a través de la formación y hoy hemos visitado una de sus clases de español dirigidas a menores migrantes.
- El precio del combustible se ha incrementado un 50% en solo una semana
- Los armadores piden a las administraciones medidas para paliar el incremento
El archipiélago es la cuarta comunidad autónoma con más casos activos en el Sistema Viogén, según el Ministerio del Interior. La mitad de las víctimas de violencia machista tienen menores a su cargo, un factor clave para evaluar el riesgo junto a la discapacidad, la dependencia económica o la reincidencia del agresor.
- Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los dos principales clientes del cultivo español
- Aragón lidera la producción nacional de alfalfa
Las condiciones para optar a una VPO en las islas se modifican e incorporan un sistema de baremación basado en criterios sociales. Entre los nuevos requisitos destaca el arraigo en el archipiélago, una medida que ha generado polémica en el debate público.
- El sector agrario habla de "especulación" y como el pesquero pide ayudas directas como el inicio de la guerra de Ucrania
- Guerra de Irán, última hora en directo
La presidenta del Gobierno, María Chivite, ha anunciado hoy un acuerdo inicial para que la empresa china Hithium instale una planta en Navarra dedicada a la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía. La operación supondrá una inversión de 400 millones de euros y la creación de unos 750 puestos de trabajo, que podrían llegar hasta los 1000.
FOTO: EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ
En el juicio por la agresión homófoba de Basauri, con once inculpados, declaran los agentes de la Ertzaintza del caso, peritos y psiquiatra de la víctima.
Han relatado como identificaron a los acusados tras la pelea y que el joven sufre un trastorno tras la agresión.
Foto: Miguel Toña/EFE
El Consorcio de la Ciudad de Toledo celebra su vigésimo quinto aniversario. A lo largo de más de dos décadas, decenas de inmuebles han sido objeto de intervenciones orientadas a la conservación y revitalización del casco histórico de la ciudad.
Gracias a la colaboración entre distintas administraciones públicas —el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento— ha sido posible destinar millones de euros a la rehabilitación de viviendas, una iniciativa que contribuye a mantener el equilibrio entre la protección del patrimonio y la vida cotidiana de sus vecinos.
La negociación entre la Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente por la subida salarial del profesorado cántabro se ha aplazado a petición del departamento que dirige Sergio Silva y previsiblemente se retome este jueves.
El aplazamiento se debe a que los sindicatos han planteado diez propuestas --tres con impacto presupuestario (como la adecuación del IPC) y otras son correcciones al texto presentado por Educación-- que la Consejería ha pedido se las traslade por escrito, algo que la Junta hará "lo antes posible".
Ambas partes han mostrado su disposición a llegar a un acuerdo y han coincidido en que estas reivindicaciones sindicales "no son infranqueables".
La tortilla de patata se ha convertido en un verdadero arte culinario en los bares vascos, donde se producen alrededor de 50.000 al día y es la protagonista indiscutible de los mejores pintxos.
En el campeonato de Euskadi de tortilla de patatas celebrado en Vitoria-Gasteiz todos buscan la famosa txapela amarilla que recibe el cocinero que haga la mejor receta de este plato de toda la vida.
El premio no sólo reconoce el valor gastronómico sino que genera millones de impactos digitales y un jugoso aumento de la clientela.
El concurso exige que las tortillas presentadas sean idénticas a las que se sirven a diario en los establecimientos, para evaluar la regularidad y la calidad real del producto, no versiones especiales.
- Transportistas, ganaderos y pescadores hacen ya frente a grandes sobrecostes por el alza de los carburantes
- Sigue la última hora en directo de la guerra en Irán
Operacion policial en Aginaga, Gipuzkoa, en una empresa de angulas.
Guardia Civil, Genadarmeria francesa y Europol, registran sus instalaciones con la retirada de angulas vivas.
Foto: Javier Etxezarreta/EFE
Los monitores de comedores escolares de centros públicos vuelven a la huelga.
El anuncio este lunes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que comunicó que reducirá de forma progresiva los ratios de alumnos por monitor en los comedores, no ha sido suficiente para la desconvocatoria de una huelga que concluirá el jueves.
El pasado febrero, donde también hubo tres días consecutivos de huelga, 83.000 alumnos de 536 colegios se vieron afectados por la misma.
Foto: GETTY IMAGES
- El Departamento de Educación anunció este lunes que aceptaba reducir de forma progresiva el ratio de alumnos por monitor
- El Gobierno Vasco permite llevar comida de casa en los centros que lo autoricen pero la mayoria no admiten comida exterior
- El PP plantea un plan de emergencia energética con rebajas fiscales y Vox que convoque elecciones
- Los partidos a la izquierda del PSOE reclaman la puesta en marcha "urgente" del escudo social
- Se trata de una corporación que cuenta con la colaboración de varias administraciones públicas
- En 1988, el casco histórico de Toledo perdía 200 vecinos cada año y contaba con 1.200 casas vacías