Seguirá lloviendo hoy y ya el fin de semana solo en la sierra
-Acaba la construcció d'este pont sobre el barranc del Poio a Paiporta que l'aigua va emportar-se per davant el passat 29 d'octubre.
-La jutgessa de Catarroja, Nuria Ruiz, continua prenent declaració a testimonis en la causa que investiga les morts per la dana. Hui han seguit declarant familiars i amics de les víctimes mortals. També ha comparegut davant la jutgessa en qualitat de pèrit un Catedràtic d'enginyeria cartogràfica de la Universitat Politècnica de València.
-Continúa a l'alça el preu de la vivienda en tota la Comunitat. L'observatori de la vivenda de la Universitat politècnica de València alerta que davant la impossibilitat de viure a la ciutat la demanda ha apujat a l'area metropolitana de València, fet que ha disparat els preus.
- Los zorros orejudos sufren diversas amenazas en su hábitat, como la sequía o la caza
- La conservación ex situ trata de preservar especies en peligro bajo criterios científicos
- Los de Abascal aseguran que la decisión se ha tomado a cambio de que los ediles admitan su error y pidan "disculpas públicas"
- María José Catalá anuncia una remodelación del gobierno municipal y subraya su "satisfacción" con la decisión de Vox
Registrada la demanda del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla por supuestas injurias y calumnias
- Juan Carlos I ha solicitado un acto de conciliación con el expresidente cántabro: le pide 50.000 euros y que rectifique
- El monarca no tiene por qué acudir al acto y puede hacerlo su abogada, la misma que la de la pareja de Ayuso
- Bolaños asegura que lo retiran "como muestra de lealtad y buena fe en la negociación" con Canarias
- Y afirma que el objetivo es "trabajar en el acuerdo y no tanto en el procedimiento judicial"
La actriz Karla Sofia Gascón nos presenta su libro 'Lo que queda de mí' en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní, donde defiende que siempre ha intentado vivir su vida como ha querido. "No pude hacer la revisión porque es un libro muy difícil para mí, me hace mucho daño tener que volver a leerlo". Sofia Gascón expresa que está "muy cansada" de la transfobia: "Es muy doloroso porque seguimos repitiendo los mismos errores durante toda nuestra existencia, seguimos con la misma discriminación".
Preguntada por la polémica de sus antiguos tuits con contenido racista y homófobo, la actriz insiste en que "no ha habido un juez que diga que esto lo he escrito yo". "Es una cosa que se han inventado y ha sido seguida por mucha gente que le interesaba para hacer daño. Yo seré muy bruta o maleducada, pero nadie me va a tachar de una cosa que no soy".
- El ministro de Economía comparecerá en el Congreso el miércoles y se reunirá con las comunidades el jueves
- Sánchez anunció su plan para hacer frente a Trump este jueves y pidió a los partidos no hacer "cálculo político"
- Los mutualistas jubilados podrán pedir la devolución del IRPF cobrado de forma indebida entre 2019 y 2022
- Con el nuevo cambio normativo la Agencia Tributaria permite la devolución total este 2025
- Las monedas virtuales tienen un apartado específico que puede consultarse en el borrador
- No todos los envíos de dinero por Bizum son sujeto de tributación
- Lugo, en alerta amarilla por niebla densa
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 27 de marzo en el instituto de la localidad
- La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres ha pedido que se investiguen "más posibles casos de acoso"
- También informa al Ministerio Público de la existencia de una plataforma que "reivindica el legado de Franco"
- El ministro de Memoria Democrática señala que ambos hechos son una "humillación de las víctimas"
El bombero de Alcorcón herido en el incendio en un garaje de Alcorcón de este miércoles sigue intubado y estable. Murieron dos bomberos en este siniestro, del que se investigan las causas. El origen del fuego se produjo en un coche enchufable. Este suceso ha reabierto el debate sobre su seguridad.
Los coches híbridos y eléctricos plantean desafíos nunca vistos. Rafael Riquelme, del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, ha explicado a TVE que "es mucho más improbable que un vehículo eléctrico arda". Sin embargo, "se ha visto que una vez que una batería de ion de litio arde, es mucho más difícil de apagar".
De hecho, las baterías almacenan una gran cantidad energía. Si fallan y arden, su diseño también supone un problema porque "están preparadas para ser protegidas contra el agua y golpes". Francisco Soriano, director técnico del Consorcio provincial de Bomberos de Málaga, ha declarado que esto les dificulta "acceder a ellas si se ven incendiadas para poder extinguirlas".
Las explosiones se producen en un recipiente hermético, liberan gases tóxicos y dardos de fuego. Además, las mangueras encuentran un aliado en las mantas ignífugas, porque no se trata solo de sofocar las llamas.
En el informativo del 24 Horas de RNE, ponemos el foco en la repercusión que pueden tener los nuevos aranceles anunciados este pasado miércoles por Trump en nuestro país. Para ello, hablamos con Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
"Es bastante díficil de entender que el país que nos ha llevado a la globlalización ahora sea el que, de manera brusca, la quiera interrumpir. Veremos cómo se va desarrollando", expresa el secretario de UGT. "Hay sectores muy importantes de nuestro país que pueden verse afectados", estima. Aún así, valora de forma "positiva" la reacción que ha tenido el Gobierno de España con ese "plan de respuesta y relanzamiento comercial" de 14.100 millones de euros para "mitigar" los efectos de este ataque arancelario.
Fuentes del PP han confirmado a Radio Nacional de España que esta misma tarde el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha reunido con el responsable del PP en economía, Juan Bravo, y sobre ello, Álvarez cree en la unidad para hacer frente a la amenaza arancelaria de Trump: "Si lo hacemos todos juntos vamos a conseguir dos cosas: mucha más eficacia y más posibilidades en el marco de la UE de tener un peso y unos resultados positivos".
La guerra comercial desatada por Donald Trump afectará sobre todo a los sectores que más exportan a EE. UU. Sin embargo, a largo plazo, también repercutirá en los precios que pagamos en España.
Expertos como el portavoz de la OCU, Enrique García, advierten que el aumento de precios afectará los costos de fabricación y el empleo, impactando especialmente a los consumidores más vulnerables. No obstante, habrá otros que por exceso de stock no noten esa subida.