La Policía inspecciona el garaje de Alcorcón incendiado en el que murieron dos bomberos
- Los agentes han comprobado que los vehículos han quedado completamente calcinados y el suelo, lleno de cenizas
- El bombero que estaba herido de gravedad se encuentra estable y fuera de peligro
La Policía Científica ha accedido este viernes al interior del garaje de la localidad madrileña de Alcorcón, donde el accidente de un coche provocó un incendio que causó la muerte de dos bomberos el pasado miércoles. El objetivo es recabar pruebas para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Acompañados por efectivos de los Bomberos de Alcorcón y medios de la Brigada de la Policía Científica, como un perro robot, los agentes han realizado las primeras pesquisas y han tomado fotografías después de asegurar el espacio, al que este jueves no pudieron entrar por la acumulación de gases tóxicos. De este modo, los agentes han comprobado que los vehículos han quedado completamente calcinados; por su parte, el suelo y el techo también han resultado dañados y llenos de ceniza.
La Policía Científica investiga las causas del incendio en un garaje de Alcorcón. POLICÍA NACIONAL
Por causas que aún se desconocen, un vecino aceleró el coche que conducía al entrar al garaje, previsiblemente por equivocación, y se estrelló contra la puerta, una columna y otro vehículo, lo que produjo una deflagración.
El bombero herido sigue estable
Tras el aviso, llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Una vez dentro, con una gran carga de humo negro y de calor, se produjeron otras deflagraciones, lo que provocó que las víctimas quedaran atrapadas.
Jesús y Sergio, de 34 y 38 años, respectivamente, son los dos bomberos que perdieron la vida. Uno habría fallecido por una explosión y otro cuando acudió a rescatarle, cuentan fuentes del cuerpo. De este modo, han explicado que Jesús logró salir a la calle, pero al ver que su compañero no estaba, decidió volver a por él. Sin embargo, un muro le habría seccionado la manguera que le servía de guía para volver al exterior. Sus compañeros lo rescataron con una grave intoxicación y en parada cardiaca, que no pudo ser revertida por los sanitarios del Summa. Sergio fue calcinado por las llamas.
Por su parte, el bombero que resultó herido de gravedad se encuentra intubado, pero estable. Está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados Hospital Universitario de Getafe, según ha informado el centro médico. Se trata de Guillermo, que en un primer momento fue atendido por los sanitarios del Summa-112 con importantes quemaduras e intoxicación de humo. Aunque algunas informaciones señalaba que su estado era crítico, desde el hospital señalan que se encuentra igual que este jueves, estable dentro de la gravedad, y que su vida no corre peligro.
En Alcorcón, los bomberos despidieron con honores en el Centro Cívico los Pinos a sus compañeros fallecidos en acto de servicio. "Han sido mucho más que bomberos, hermanos de guardia, ejemplo de entrega y valentía. Su huella quedará entre todos nosotros", expresó el Cuerpo Local en sus redes sociales.
Minuto de silencio por los dos bomberos fallecidos este miércoles en el incendio de un garaje subterráneo EFE/ Rodrigo Jimenez
Vehículos de Policía, Ambulancias de Protección Civil y camiones de bomberos escoltaban en la tarde de este jueves los coches fúnebres. Los homenajes se repiten en otros parques de bomberos del país.