Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que "no hay que inquietar a nuestros ciudadanos", que España no tiene ahora mismo ninguna amenaza inminente, y que "nadie se está preparando para una guerra".

Albares respondía así a una pregunta en la entrevista en La Hora de La 1 de TVE sobre las recomendaciones de la Comisión Europea para que los ciudadanos europeos se preparen para sobrevivir por su cuenta durante unos días en casos de catástrofe natural, pandemia o incluso una guerra. La CE incluso ha recomendado que cada hogar europeo tenga un kit de supervivencia.

Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que Sumar confía "completamente en la palabra del presidente del Gobierno": "No va a haber recortes sociales en absoluto". Díaz apunta en 'Las Mañanas de RNE' que tiene un "respeto absoluto" a la posición de Pedro Sánchez, pero explica las diferencias de su grupo en el planteamiento de la materia de Defensa: "Cuestionamos el plan de rearme de Von der Leyen, creemos que es un error que haya supeditado la política exterior a Estados Unidos". Díaz considera que este "plan de rearme" impugna a la Unión Europa "tal y como fue concebida" y explica que Trump "quiere eliminar de la ecuación a Europa". "No está loco, sus formas son extravagantes, pero sabe lo que está haciendo".

Sobre las conversaciones con el ministerio de Hacienda por la tributación del Salario Mínimo Interprofesional, Yolanda Díaz lamenta que, en este momento, "no hay acuerdo". "Esto no va de plazos, hay que cumplir con el compromiso de que el SMI tiene que ser el 60% del salario neto y esto no lo garantiza".