Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha acusado a la exconsejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, de no conocer los protocolos de actuación durante la dana: "La señora Pradas durante los últimos tiempos es verdad que todos los valencianos han podido saber que cumpliendo con sus funciones de consellera no conocía algo tan básico como ES-Alert, pero tampoco por lo visto conoce su propio plan de emergencias de la Comunidad Valenciana, ni la propia ley de la Comunidad Valenciana".

Bernabé ha destacado que los valencianos tiene un "president que cada vez que sale al ámbito público genera más dolor y más frustración". A estas críticas a Carlos Mazón, ha añadido que "no permite que miremos hacia adelante y que el pueblo valenciano pase página de la peor situación que ha vivido en su historia".

"Está claro que en el PP y en Génova no hay nadie al mando, nadie pilotando la nave", ha remarcado Pradas, quien ha criticado "ese abrazo y esa unión del PP y el señor Mazón con la extrema derecha".

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha planteado que los nuevos funcionarios se incorporen al sistema nacional de salud y que la adscripción a las diferentes mutualidades se convierta en un régimen voluntario. Miguel Borra, presidente de CSIF, critica que este informe busque "acabar con el sistema que ha estado funcionando en España desde hace más de cinco décadas". "Lo que hay que hacer es mejorar la eficacia y la eficiencia del modelo, no acabar con él", asegura en 'Las Mañanas de RNE'. Borra dice que el Ministerio tiene que tomar medidas "para que los mutualistas reciban la mejor asistencia sanitaria" y recuerda que el sistema nacional de salud tiene 850.000 personas en listas de espera para realizarse una operación. "¿Cree de verdad el Gobierno que si millón y medio de españoles funcionarios pasaran a este sistema, se iba a poder sostener? Nosotros vemos muchas dificultades en estas afirmaciones".