- El Festival de teatro alternativo de Magalia une a creadores de toda España
- Es el primer festival que programa procesos creativos y no obras terminadas
- Se desarrolla en Las Navas del Marqués (Ávila) hasta el próximo sábado
- Las autoridades ordenan bandera amarilla en todo el litoral cántabro
- La especie encontrada se llama carabela portuguesa (Phisalia phisalis)
- Son fácilmente reconocibles por su flotador púrpura o plateado con matices rojos
- ¿Te ha picado ya alguna este verano?
La han contado los supervivientes de una patera rescatada anoche frente a Almería. 13 de sus compatriotas murieron en la travesía y ellos mismos tuvieron que tirar sus cuerpos al mar. Nueve de los fallecidos eran bebés. Y una mujer más ha muerto al llegar a puerto. Los que se han salvado han llegado exhaustos y algunos aún están en el hospital.(10/07/08)
- Según el Barómetro del Instituto Elcano, se desplaza a un segundo plano el terrorismo
- El 40% de los españoles está a favor de tipificar como delito la inmigración ilegal
- El 80% ve con buenos ojos la elección de Carme Chacón como ministra de Defensa
- Bush es el líder mundial peor valorado y Berlusconi el europeo, definido como machista
- ¿A qué velociad circula una calesa?, entre las preguntas para ser formador vial
- Critican que el examen no se correspondía con el temario y la repetición en días diferentes
- Pere Navarro, director de la DGT no ha descartado repetir las pruebas
- La Asociación de Profesores de Autoescuela cree que el examen "se le ha ido de las manos"
- ¿Has hecho el examen? ¿Estás entre los afectados? Cuéntanos tu experiencia
Hay 6 heridos con fuertes traumatismos craneales. Uno de los momentos más peligrosos ha sido este: un mozo se ha quedado parado en la cuesta de Santo Domingo; uno de los toros lo ha embestido y después un cabestro le ha pasado por encima.
Pamplona tiene estos días algo mágico, de cruce de caminos, de gente que viene y gente que va, de mezcla de músicas.
El hombre, de 28 años, conocido como "el gordo", huyó de Lloret de Mar después de la desaparición de la joven italiana.
- Ha sido detenido esta mañana en Bayona y entregado en el paso de Biriatou
- Comparecerá mañana ante la Audiencia Nacional por el sumario 18/98
- La Fiscalía pide 15 años de cárcel contra él por pertenencia al aparato político de ETA
- En 2007 hubo 74 mujeres muertas a causa de la violencia de género
- El 30% de las mujeres asesinadas había presentado alguna denuncia
- El riesgo en 2007 fue seis veces mayor para las extranjeras que para las españolas
Prisión incondicional y sin fianza para el gerente del Club Social de Peñacañada de Paterna, en Valencia, acusado de abusar sexualmente de más de 20 niños, de 11 a 14 años.El hombre, de 61 años, negó ayer los hechos ante la juez que lleva el caso. Los policías que lo detuvieron el lunes, le confiscaron material pornográfico. La mayoría de los menores asegura que el acusado les realizó tocamientos en una caseta situada en el interior del club social, en algunos casos hace ya varios años. Otros afirman haber sido testigos de los abusos.
Las llamas han entrado en el pueblo y han quedado a unos cien metros de un hospital, donde algunos pacientes han tenido que ser trasladados a otras salas. El viento ha complicado las labores de extinción pero, afortunadamente, el fuego ya está controlado. Las llamas comenzaron al menos en cuatro focos y han arrasado más de cien hectáreas de pastos y encinar. Ahora investigan las causas. Todo apunta a que fue intencionado.
El número de inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas ha aumentado de forma considerable en las últimas semanas. Cerca de 3.200 personas han llegado en cayucos o pateras a Canarias y Andalucía desde el uno de junio. Otras 49 no lo consiguieron y perdieron la vida en la travesía.
Rodríguez Zapatero está en Atenas, en visita oficial. Y allí se ha comprometido a que España seguirá aumentado la ayuda al desarrollo porque es el único camino, asegura, para evitar dramas como los de las últimos días.
El Partido Popular se ha referido a la resolución de la Audiencia Nacional sobre las calles con nombres de etarras. Javier Arenas ha asegurado que su partido respeta la decisión judicial pero ha anunciado que los populares estudiarán la reforma del Código Penal para que sea delito mantener el nombre de una calle a un terorista.
Mañana el PP del País Vasco comienza su congreso en el que se va a elegir al nuevo presidente que sustituirá a María San Gil, después de que ésta abandonara al no estar de acuerdo, según dijo, con el nuevo PP. Anoche, en una entrevista en Telemadrid, José María Aznar habló de esa renovación. Según el ex-presidente las renovaciones se hacen por adicción y no por extinción.
Según datos del Euskobarómetro, de celebrarse ahora elecciones al Parlamento Vasco, el PNV y Partido Socialista de Euskadi empatarían en escaños.Los socialistas obtendrían unos resultados históricos y disputarían al PNV la primera posición. Otro dato del Euskobarómetro es que sería muy difícil volver a formar gobierno con los partidos del actual tripartito.
En Benitatxell, en Alicante, han quedado en libertad con cargos el alcalde y la primera teniente de alcalde, que fueron detenidos el martes, acusados de un delito de prevaricación y cohecho.
Esta mañana han prestado declaración en los juzgados de Denia en relación con la denuncia que les implica en una supuesta recalificación de terrenos. Tanto el alcalde, Juan Cardona, como su primera teniente de alcalde, de orígen austriaco, pertenecen al Partido Independiente de Poble Nou que desde hace un año gobierna el municipio con mayoría absoluta. El alcalde ha dicho que todo se debe a un malentendido.
La Audiencia Nacional ha vuelto a condenar a los dos jóvenes independentistas catalanes que quemaron fotos de los Reyes en septiembre pasado en Girona. Les condena por injurias contra la Corona a 15 meses de cárcel, que pueden eludir a cambio de una multa de dos mil setecientos euros. Los dos jóvenes independentistas ya fueron condenados a la misma pena en noviembre, pero el juicio tuvo que repetirse porque el magistrado que los juzgó denegó la presencia de un traductor de catalán.