Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes hace calor en casi toda España pero las previsiones dicen que el tiempo empeorará este fin de semana, sobre todo en el Mediterráneo. En Barcelona, además de la bajada de las temperaturas, tienen otro problema: las medusas.

Ha comenzado en Bilbao el Congreso con el que el PP quiere cerrar la crisis que abrió el abandono de María San Gil. Y aunque no ha asistido, la figura de San Gil ha estado muy presente a lo largo de este primer día.(11/07/08)

Zapatero comparece en rueda de prensa con su hómologo marroquí, Abas el Fasi. Uno de los temas presentes ha sido la inmigración y también ha planeado la cuestión de Ceuta y Melilla, las 2 ciudades autónomas españolas.(11/07/08)

La coreógrafa alemana Sasha Waltz se ha inspirado en la música barroca de Henry Purcell para crear este espectáculo, que cuenta la trágica historia de amor de la reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Aenéas. Hasta el domingo se podrá ver este montaje que presentan el Festival Grec y el Teatro Nacional de Catalunya.

Ha durado 2 minutos y 36 segundos. Otros años, con los toros de la ganadería de Jandilla la carrera ha sido peligrosa incluso con heridos por asta pero esta vez, sólo ha habido 2 corredores atendidos por traumatismos. La manada ha llegado unida hasta el principio de la calle Estafeta pero allí, el resbalón de uno de los toros ha hecho que se separaran. Uno de los 3 Jandillas que se han quedado suelto es este que ha embestido a un mozo que corría sin mirar hacia atrás.

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de matar al hijo de su compañera sentimental, un bebé de once meses, porque le molestó mientras jugaba a la videoconsola. En su veredicto, conocido hoy, los 9 miembros del jurado consideran que Luigi Durán pegó al pequeño reiteradamente y le dió un golpe en el abdomen, que fue mortal. No se pronuncian sobre si el acusado estaba en plenas facultades mentales en el momento de los hechos. Ahora, el juez deberá fijar la pena. Las acusaciones piden entre 24 y 25 años de cárcel. La defensa sólo uno por homicidio imprudente.

Encontraron un gran negocio que explotaron durante años, hasta que la Guardia Civil los ha descubierto. Una empresa española plagiaba los diseños de piezas de aviones de combate para venderlas a Irán, un país al que Naciones Unidas ha puesto restricciones para que se haga con material de defensa. Hay seis imputados y según la investigación, los compradores son una empresa vinculada al gobierno iraní.

La Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel al dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande por el asesinato del médico José Ramón Muñoz, en 1990. Según la sentencia, Silva Sande ordenó a María Jesús Romero y Guillermo Vázquez que asesinaran a alguno de los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza que se encargaban de alimentar a los presos de los GRAPO en huelga de hambre. Siguiendo esas órdenes, mataron al doctor Muñoz, jefe del equipo médico. Silva Sande deberá pagar una indemnización de 400.000 euros a la familia de la víctima.