Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así es como Andrea ha vuelto a reencontrarse con Coco, su gato, ocho días después del incendio que devoró su casa y la de sus vecinos en Valencia. Calculan que han muerto unas 80 mascotas, por eso Andrea pensaba que iban a entregarle el transportín vacío. "Lo hemos encontrado de chiripa", le han dicho los bomberos, que buscaban enseres y documentos que hubieran sobrevivido a las llamas y ahí estaba él: refugiado en la hornacina de la columna seca, una instalación que usan los bomberos.

Foto: EUROPA PRESS

Nueva tragedia en la ruta migratoria a Canarias, 26 personas han muerto y otras 34 están desaparecidas al naufragar el cayuco en el que intentaban llegar a las islas. Ha ocurrido en aguas de Senegal. El mal estado del mar podría ser la causa de que la embarcación chocara contra un banco de arena. Era una zona de la costa con mucha profundidad y los que no sabían nadar murieron. Desde la playa, muchos se tiraron al agua para tratar de ayudar a los supervivientes. La embarcación estaba sobrecargada, ya que a bordo viajaban 327 personas, la mayoría senegaleses. Había zarpado de Joal Fadiouth, a unos 90 kilómetros al sur de Dakar, y logró alcanzar la costa norteafricana. Allí las malas condiciones les obligaron a dar la vuelta.

El Gobierno reitera su voluntad en que la Justicia trabaje en la supuesta trama de compra mascarillas que gira alrededor del exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García. Desde el Ejecutivo vuelven a señalar a Miguel Ángel Tellado y a Alberto, los dos nombres que figuran en el sumario del caso y con los que Koldo García habría realizado una reunión

Por su parte, el PP niega cualquier contacto de Tellado con la trama y pide la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Los otros contratos que están bajo sospecha son los del Gobierno de Canarias cuando el presidente era el actual ministro de Política Territorial, Víctor Ángel Torres.

Marzo comienza casi como terminó febrero. Las nubes ganan terreno en esta segunda mitad del día y no se descartan chubascos débiles en el norte extremeño. Las temperaturas, entre los 2-3 grados de mínima y los 15-16 de máxima. Mañana, las nubes y las precipitaciones van al alza. Y podría incluso nevar en cotas altas de la región.