Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Defensa,  Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que España está dispuesta al envío de tanques Leopard a Ucrania y al adiestramiento de las tripulaciones ucranianas, siempre en coordinación con los aliados. El gobierno alemán ya ha confirmado que enviará los tanques y autorizará a otros países a hacerlo.

"Desde el 24 de febrero, que se produjo la terrible invasión, España ha enviado material de todo tipo, incluido militar, en absoluta coordinación con los aliados. Todos los envíos deben ser con esa coordinación", ha declarado la ministra a la Agencia Efe. "España está dispuesta, dentro de esa coordinación, a tratar con nuestros aliados todo lo que sea necesario y haga referencia al envío de Leopards, al entrenamiento para su utilización, a ayudar en su sostenimiento y mantenimiento", ha añadido.

Foto: EFE/Eduardo Oyana

"Para poder recuperar a produción de aluminio primaria nas mellores condicións hai que modernizar as instalacións". Esta é a resposta do comité de empresa de Alcoa na Mariña á proposta da dirección para retomar a actividade na fábrica de Alúmina. Un plan que inclúe un atraso de máis de ano e medio na recuperación do pleno rendemento.

Os traballadores din que, máis aló de prazos, non conseguirán avanzar sen ter antes investimentos nas infraestruturas e sen garantir que non haberá impacto polo alto prezo do gas.
 

Inaugurada en Don Benito la Feria Agroexpo. En esta 35 edición hay 250 expositores y se esperan recuperar las cifras de visitantes previas a la pandemia. Coincidiendo con la apertura, la organización La Unión, ha denunciado la discriminación de Extremadura en las ayudas de la PAC.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo que permitirá contratar este año a 3.000 personas en los Ayuntamientos de la región. El presupuesto es de 49 millones de euros.
69.000 personas visitaron el stand de Extremadura durante los 5 días que duró FITUR. Además, se llevaron a cabo 724 reuniones profesionales. El año pasado fueron 407.
 

La implantación de la energía eólica en Cantabria ha avanzado definitivamente este año. La comunidad ha autorizado la construcción de seis parques eólicos. En su conjunto sumarán 56 aerogeneradores que producirán el 38% de los 700 megawatios de energía eólica que tiene contemplados el Gobierno de Cantabria.

El Partido Popular de Cantabria completado el nombramiento del Comité de Campaña autonómico. La presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga, ha dado el pistoletazo de salida para preparar la campaña electoral y la elaboración del programa para unos comicios regionales que el PP -asegura- está en disposición de ganar.

El presidente de Cantabria y lider del PRC, Miguel Angel Revilla, ha defendido hoy la necesidad de cambiara la ley electoral y establecer una circunscripción única para todo el país. Esta es su repuesta a la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, para que gobierne la lista más votada, algo que, según Revilla, propone el PP porque le viene bien.

La pensión media de jubilación en Cantabria se sitúa este mes de enero en 1.456 euros, 114 más que hace un mes. Así lo ha destacado la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Ainoa Quiñones, tras la aplicación de la subida del 8 y medio por ciento para las pensiones contributivas y del 15 por ciento para las no contributivas.

El acusado de matar a su madre a golpes no sufrió un brote psicótico durante el asesinato. Así lo han puesto de manifiesto las forenses que le trataron después de los hechos en la sesión de hoy del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial.

El CASYC recorre la obra de Pablo Hojas en la exposición "Pablo Hojas.. una sola mirada de la luz. La muestra que se abre mañana al público recorre la vertiente más artística de un fotoperiodista único.

Y en deportes Marco Sangalli ya es racinguista. El club le acaba de presentar ante la prensa escucharemos sus primeras palabras como verdiblanco, tambien escucharemos al nuevo entrenador del Laredo sin olvidarnos de balanmano. Hoy los hispanos se enfrentan a Noruega en un partido que podrán ver en Teledeporte.

Con la aprobación del Plan Hidrológico, el río Tajo se equipara a los del resto del país. Es lo que ha indicado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en Zaorejas, Guadalajara. Asegura a quienes protestan y anuncian recursos desde Levante, que no se va a producir ninguna excepcionalidad.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no entiende el "triunfalismo" del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la aprobación del plan de cuenca del Tajo porque, a su juicio.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias ha visitado el Centro de Especialidades de Ocaña, Toledo donde se ha instalado un nuevo TAC. 

El presidente, Emiliano García-Page, ha marcado el mes de marzo como fecha para la aprobación de la ley de Garantías en listas de espera sanitarias.

El Gobierno regional ha aprobado una inversión de más de 8 millones de euros para cuatro programas específicos orientados a la Salud Mental.

La Policía Nacional ha hallado nuevos restos humanos en el Vertedero de Toledo, donde ya han encontrado otros restos del pequeño Ángel de 11 años.


 

Médicos y profesores han salido a la calle este miércoles para reclamar mejores retribuciones y condiciones de trabajo en la primera gran jornada de huelga en Cataluña de este 2023, mientras que los taxistas protagonizan un parón de cuatro horas contra las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en unas 8.000 personas los asistentes a la manifestación convocada por Metges de Catalunya (MC) entre la Conselleria de Salud y la Estación de Sants, y en 5.300 los participantes en la manifestación convocada en plaza Sant Jaume por sindicatos educativos y la Mesa Sindical de Sanitat.

Foto: Miles de médicos de primaria y otras especialidades se han concentrado este miércoles frente al departamento de Salud en Barcelona, desde donde se han dirigido en manifestación hacia la estación de Sants. EFE/Toni Albir

Médicos y profesores salen a la calle este miércoles en Cataluña para reclamar mejores retribuciones y condiciones de trabajo en la primera gran jornada de huelga en esta comunidad autónoma de 2023, mientras que los taxistas protagonizan un parón de cuatro horas contra las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Cataluña vivirá una jornada de diversas protestas que, previsiblemente, se traducirá en problemas de circulación en Barcelona, aulas vacías y pacientes sin poder ser atendido.

Foto: Un millar de enfermeras y auxiliares de enfermería se han manifestado este martes desde la plaza Sant Jaume hasta el Parlament de Cataluña, en el primer día de huelga en la sanidad, convocado solo por el sindicato minoritario Intersindical. EFE/Quique García.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, defiende que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recogiera el galardón de "alumna ilustre" de la Universidad Complutense y ha asegurado que no se ha tratado de una "cuestión de oportunidad o cálculo".

"Se decide esta distinción en 2019. Y es la universidad, en su autonomía, quien decide que se entregue en enero de este año", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1.

Sobre las justificaciones de los ministros de Universidades, Ciencias e Igualdad a las manifestaciones en contra de Ayuso por ir a recoger la distinción, Serrano ha criticado que dijeran que iba a "provocar". "Eso me suena a que 'la culpa era de ella por llevar minifalda'. Justifican lo que es injustificable", ha subrayado.

FOTO: EFE/Ballesteros

Las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla están a punto de abrirse y en Las Mañanas de RNE hemos querido preguntarle a Enrique Alcoba Ruíz, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla. Explica que todavía desconocen las fechas, ya que en un principio se habló del 25 de enero para la apertura, pero cree que será tras la reunión entre España y Marruecos que “se pondrá todo en orden”, ha señalado. Indica que en estos años Melilla ha perdido un 45% de la entrada de mercancías, lo que se ha traducido en 14 millones menos de recaudación municipal y un descenso del número de autónomos en 600.