Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente ha matado de una puñalada a otro durante una discusión en la tarde de ayer en plena calle de la localidad de Garrucha.

Un hombre ha sido detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer en Vícar. También robó en su domicilio tras agredirla a ella y a una amiga de esta.

Adif ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para el seguimiento, coordinación y asesoramiento del tramo del AVE entre Murcia y Almería por más de 3.2 millones de euros.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería, el (PITA) ya tiene nueva directora general. Alejandra Carreño ha sido nombrada por unanimidad entre 120 candidatos.

Un total de 2.889 estudiantes realizarán a partir de hoy la prueba de la EBAU. La Confederación de Comercio de Castilla y León ha reunido en Salamanca a la Junta de Representantes de las nueve provincias de la región, para analizar la situación actual del sector. La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Personas Mayores se celebrará a partir de hoy.

  • En Europa, algunos países son “abolicionistas” y persiguen a usuarios y proxenetas; en otros, han regularizado el trabajo sexual
  • Actualmente el Código Penal español no prohíbe la prostitución, aunque sí castiga la explotación sexual y cierto proxenetismo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso de las máximas en la mayor parte del país, excepto un ascenso en Canarias y en el área mediterránea, donde se podrán registrar 37 grados en Málaga y 38 en la Vega del Segura (Murcia). En el norte peninsular, la Aemet pronostica cielo nuboso con precipitaciones débiles; en la meseta norte, intervalos nubosos, y en el norte de Cataluña y la Ibérica oriental, nubosidad de evolución y probabilidad de algún chubasco aislado. En el resto del país se registrarán intervalos de nubes altas, que serán de nubes bajas en el norte de las islas Canarias. La Aemet prevé probable niebla costera en el litoral mediterráneo andaluz y calima en el este de Canarias, que también puede darse en el oeste del archipiélago y en Melilla. Las temperaturas mínimas subirán en el noroeste peninsular, pocos cambios en el resto del país, mientras las máximas descenderán, aunque Andalucía y la Región de Murcia están en aviso amarillo por temperaturas máximas.

En Canarias soplará viento alisio, con algunos intervalos de intensidad fuerte, poniente en el Estrecho y predominio de viento del oeste o noroeste en el resto del país, aunque en la fachada oriental peninsular y Baleares será flojo variable.

Foto: EFE/Román Ríos.

El Congreso se abre por primera vez a debatir sobre la abolición de la prostitución. La Proposición de Ley impulsada por el PSOE acaba de salir adelante con los votos a favor de PP, la abstención de VOX y el voto dividido de Unidas Podemos: los Comunes de Ada Colau han votado en contra.

El texto plantea modificar el código penal para castigar el proxenetismo en todas sus formas, sin necesidad de que exista una relación de explotación, también a los puteros y a quienes habiliten un espacio donde ejercer la prostitución.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este martes en el Senadosu primer cara a cara, tras asumir este último la presidencia del Partido Popular (PP) hace dos meses.

Sánchez ha llamado al líder del PP a hacer una "oposición de Estado y útil". En palabras de Sánchez, hasta ahora los 'populares' "lo único que han hecho es estorbar, estorbar y estorbar". Por su parte, Feijóo, ha tendido la mano para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, como ha hecho hasta ahora, si bien le ha acusado de "buscar resistir y no gobernar".

Después del debate del lunes, los candidatos andaluces vuelven a la carretera. El PSOE ha comenzado la jornada en Sevilla y la termina en Linares (Jaén). Allí, Juan Espadas ha tachado a Juanma Moreno de mentiroso por incumplir los compromisos de empleo.

Por su parte, el candidato del PP andaluz, cree que la izquierda no se va a abstener parar facilitar su investidura. En Córdoba, Juanma Moreno, ha contestado a Espadas y también promete incorporar las reclamaciones de Jaén Merece Más.

Ciudadanos sigue valorando el debate electoral. Su vicesecrario, Edmundo Bal, ve a Juan Marín ganador, ha dicho, por su educación exquisita y acusa la resto de candidatos de bronca y sectarismo. En Por Andalucía, consideran que salen reforzados del debate y creen que lo mejor para la región es que formen un gobierno de igual a igual con el PSOE.

Vox considera que el cara a cara ha servido para que su candidata, Macarena Olona, haya podido trasladar su mensaje de forma clara y sin interferencias.

Los problemas para encontrar un trabajo y las dificultades para comprar una vivienda forman parte del día a día de muchos jóvenes...Y más si estos están en riesgo de exclusión social. Hay asociaciones como la Fundación Secretariado Gitano que les ayudan a formarse y obtener un empleo... Hoy hemos conocido que más de 2.000 jóvenes gitanos murcianos lograron un empleo.


Un dato importante y que destaca frente a otro... Somos la comunidad donde más crecieron los despidos. Se presentaron 1.088 demandas. No hay dos sin tres.