Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha mejorado la situación en la zona de Sierra de cabrera em Almería donde un incendio ha arrasado más de 4.000 hectáreas. Los equipos de extinción han conseguido apagar esta mañána los dos últimos focos.

Un proyectil podría haber sido la causa de otro incendio, en el campo militar de Chinchilla, según ha dicho el Delegado de medio ambiente de Albacete.

Un día después de la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica, el PP ha anunciado que si llega a gobernar lo cambiará. Ayer, la mayoría de las comunidades gobernadas por los populares se abstuvieron porque así se lo pidió la dirección del partido, según Esperanza Aguirre. Otros presidentes autonómicos niegan que recibieran órdenes. Lo que ya ha pedido el PP es la comparecencia de la vicepresidente económica en el Congreso.

Un grupo de universitarios y profesores españoles están aislados en Pekín por un brote de gripe A. Dieciseis están en un hotel y otros siete en un hospital, porque han dado positivo. A todos les están haciendo análisis

L'expresident Matas es querellarà contra Felip Ferré per calúmnies i denúncia falsa a partir de les declaracions de l'exregidor de Lloseta amb relació al Cas Scala.

L'Ajuntament prepara una ordenança per regular l'activitat dels artistes de carrer i els veïns són contraris a l'ampliació de l'horari dels locals d'oci

Els comerços d'alimentació de Formentera substitueixen les bosses de plàstic tradicionals per altres d'ecològiques, en aplicació del Pla Nacional de Residus.

El Consell de Menorca proposa construir marines seques per emmagatzemar embarcacions i paliar el dèficit d'amarratges

AMADIBA fa quinze anys que organitza l'esplai d'estiu a les persones amb discapacitat.

Extremadura ha dado su apoyo a la reforma del modelo de financiación autonómica en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer por la tarde en Madrid. La Junta se compromete a adelantar las ayudas del sector del vino. La Junta ha asegurado que el suministro de agua potable está garantizado durante todo el verano en toda la región si se hace un uso responsable.

(16/07/09)

¿Estará preñada la osa "Tola"?. La Fundación Oso da por terminado el proyecto de reproducción de las hermanas osas que habitan en el cercado asturiano de Proaza, con la seguidad de que "Paca" no será madre, porque no hizo ningún caso al cortejo del macho cántabro "Furaco". Los tres osos siguen atrayendo turistas y mantienen la esperanza de que la próxima primavera veamos oseznos. Es la cara amable de la actualidad asturiana, protagonizada hoy por las protestas laborales: kiosqueros y ganaderos denuncian que su trabajo ya no es rentable y se confirma finalmente el cierre de la conservera de Albo en Candás, con indemnizaciones para los trabajadores que no quieran trasladarse a Vigo.

Mariano Rajoy recolza Camps : "un president de la Generalitat no es ven per dos tratges".

El Govern valencià exerceix la seua "abstenció crítica" sobre el finançament autonòmic.

Esports : L'ampliació de capital del Valencia C.F.m subscrita per alguns jugadors de la plantilla.

----------------

Mariano Rajoy apoya a Camps: "un presidente de la Generalitat no se vende por dos trajes".

El Gobierno valenciano ejerce su "abstención crítica" sobre la financiación autonómica.

Deportes: La ampliación de capital del Valencia CF, suscrita por algunos jugadores de la plantilla.

El nuevo modelo de financiación empieza a andar.

El incendio de Sierra Cabrera (Almería), bajo control.

Los olivareros cortan la A4 en Jaén para protestar por la falta de ayudas al sector.

6 jóvenes detenidos en Baena por violar a una menor.

Una joven onubense de 16 años, ingresada en estado grave en la UCI por la gripe A.

La selección española de baloncesto, en Sevilla del 17 al 25 de agosto, para preparar el Europeo.

(16/07/09)

Según el estudio de coyuntura económica de Caja Laboral la crisis económica podría haber tenido fondo. Los hosteleros navarros hacen balance de las pasadas fiestas de san Fermín. Presentada la nueva web de la Navarra Film Comission. en ella se pueden visitar las fichas de todos los rodajes cinematográficos hechos en la comunidad Navarra. Carlos Aranda nuevo jugador de Osasuna. (16/07/09)

Se ratifica el nuevo modelo de financiación autonómica con el apoyo de Cantabria, Canarias, Ceuta y las comunidades gobernadas por el PSOE, entre ellas C-LM.

Un centenar de personas entre civiles y militares trabajan hoy en la extinción del incendio declarado ayer en el campo de maniobras de Chinchilla, en Albacete. El riesgo de explosión de proyectiles sólo permite utilizar medios aéreos.

Empieza la fiesta de la informática en Toledo. Un cibermaratón de 75 horas en el recinto de la Peraleda para más de quinientos aficionados a las nuevas tecnologías.

Lleno total en el Festival de Teatro Clasico de Almagro a falta de 10 días para que baje el telón. Se esperan superar los 75mil visitantes del año pasado.

(16/07/09)

Principio de acuerdo para resolver la crisis del sector lácteo. La industria parece dispuesta a firmar contratos homologados con precios de referencia mínimos para la leche.

Galicia recibirá 654 millóns de euros este año para financiar las competencias transferidas. (16/07/09)

El pequeño ataud de Rayán ha salido hacia Marruecos para ser enterrado en Madiq, donde su madre- primera victima de gripe A en España- descansa desde hace 15 días. Siete españoles están ingresados en Pekín, ante la sospecha de que tengan Gripe A. Se trata de cinco estudiantes de ICADE, de la Universidad de Comillas, una profesora y un monitor.

El cuerpo de Rayan ha sido trasladado a Mdiq (Marruecos) para ser enterrado junto a su madre, Dalilah. Junto al cuerpo ha viajado Mohamed, su padre, y una de sus abuelas.

Els Serveis Informatius de TVE Catalunya ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a Catalunya i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen els catalans. El presentadors són Mireia Bonache, Macarena León, Joan Marcet i Núria Ramírez.

Un agricultor de la localidad leridana de Balaguer se ha convertido en el principal cultivador de flores de consumo en España. Importó la idea de Francia a finales de los años 80 (16/07/09).