Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo día de protestas hoy en La Rioja. Los transportistas han tomado las calles de Logroño y avisan que seguirán manifestándose... Esto, en una jornada en la que se ha aprobado la Ley del Juego en nuestra comunidad. Prohibirá las máquinas de apuestas deportivas en la hostelería.

Las fuerzas políticas de castilla y León muestran su malestar ante el retraso del debate de investidura, para el que todavía no hay fecha aunque obligatoriamente tendría que ser antes del 31 de marzo.

El socialista Luis Tudanca, reclama que sean los miembros del PP los que paren los pies al pacto con VOX.

Ciudadanos considera que la falta de acuerdo entre PP y VOX para conformar gobierno sería una buena noticia para Castilla y León.

Malestar también desde los sindicatos. Comisiones Obreras, pide a Mañueco que rectifique, que no ceda ante VOX y que no destruya al legado del anterior presidente Juan Vicente Herrera con un PP moderado, dialogante e integrador.

El Colectivo LGTBTI de Valladolid ha asegurado que exigirá al próximo gobierno que se conforme en los próximos días, presidido por el popular, Alfonso Fernández Mañueco, que ponga en marcha la ley de diversidad sexual y de género que se quedó en el cajón por el adelanto electoral en la pasada legislatura y también en la anterior.

La Junta de Castilla y León enviará una carta al Gobierno Central exigiendo medidas para reducir el coste de la energía.

Undécimo día de huelga de transportes. En los supermercados y el pequeño comercio de Castilla y León no hay desabastecimiento, sino problemas puntuales de surtido. Los sectores más afectados: la industria y la agricultura. En Huercasa, empresa segoviana dedicada a los vegetales, podrían paralizar la producción en 8 o 10 días por falta de suministros. La empresa leonesa Legumbres Luengo se ha sumado a las que se han visto obligadas a parar la producción debido a la huelga de los transportistas. Los ganaderos de Burgos están preocupados por la escasez y subida de precios del pienso porque está afectando directamente al crecimiento de los animales.

En Soria la falta de médicos se agrava aún más ya que el 32 % se jubilará en los próximos cinco años y concretamente en Atención Primaria el 42 %, según el estudio realizado por el Colegio de Médicos de Soria.

La subida generalizada de precios, la carestía de materias primas y el parón del transporte lastra cada vez más la economía regional. La hostelería reconoce incertidumbres mayores que con la pandemia. Las autoescuelas han subido los precios por el encarecimiento de los combustibles.

Nueve personas han fallecido por covid-19 en la última semana en Extremadura.

Los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Extremadura piden a la Junta que tome medidas para frenar la crisis de suministros en la región y que asuma responsabilidades.

La huelga de transportes está afectando a todos los sectores, entre ellos, la construcción, la ganadería, las cooperativas o la hostelería.

El Banco de Alimentos de Cáceres pone sus existencias a disposición de los ayuntamientos que acojan refugiados ucranianos.

La asociación Divertea celebrará en Cáceres en abril el primer Congreso Internacional de Autismo y Neurodiversidad.

Hoy se cumple un mes de la guerra de Ucrania. En Castilla-La Mancha, la Asociación regional de Ucranianos lleva activa desde hace 20 años. Fue creada por Oksana Vabitska, en Villarrobledo, en Albacete. Se suman al llamamiento del Gobierno regional para que sus compatriotas acudan a los ayuntamientos y a los servicios sociales para poder ayudarles

Las Cortes de Aragón aprueban una iniciativa del PP de respaldo al Gobierno de España en su apoyo a Ucrania. Los empresariaos aragoneses exigen al Gobierno de España que aclare sus medidas para frenar los precios. Los fabricantes de piensos en Aragón padecen los paros del transporte, la falta de suministro y altos precios. El Comité para la reapertura del Canfranc optará a ayudas europeas para la conexión con los corredores del Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo. El PP insta al presidente del Gobierno de España a que respalde una candidatura Olímpica de Aragón y Cataluña. Salud Pública notifica 2.919 positivos y 34 nuevos fallecidos por covid en Aragón. El congreso de periodismo de Huesca entrega el Premio José Manuel Porquet al periodista de TVE Carlos Franganillo. El ayuntamiento de Teruel aprueba el nuevo Plan Estratégico de Turismo para 2022-2026. ZeC pide al ayuntamiento de Zaragoza que reponga la plantilla de los centros de servicios sociales. La Asociación de Vecinos "Manuel Viola", del barrio zaragozano de Delicias, quiere crear nuevos grupos de voluntariado para reducir la soledad no deseada. Hoy ha comparecido ante la prensa el último fichaje del Casademont Zaragoza de baloncesto, Kilpatrick.

A actividade pesqueira vaise retomando en Galicia ainda que de maneira desigual. A flota do Cerco prefire seguir amarrada ata que se aproben as medidas anunciadas polo ministro de pesca. Mentres a Federación galega confradías sí chama aos mariñeiros a traballar.

Moi Boas Tardes...Unha actividade que retoman a pesar de que continúan os paróns no transoporte. Esta tarde os camióneiros volveron sair as rúas de Santiago e Vigo. Esixen que non se lles exclúan das reunións co Ministerio e Goberno coma a que se celebra en Madrid.

E as familias dos 21 desaparecidos no Vila de Pitanxo están desilusionados coa decisión do Goberno, de non retomar a busca dos corpos.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-El riu Vaca, al seu pas per Simat de la Valldigna. S'ha desbordat esta matinada, per la pluja persistent de fa dies.

-La vaga de transportistes ha provocat que algunes empreses reduisquen estos dies la producció, perquè no els arriba les matèries primeres.

-Comença hui a València la Copa de la Reina de bàsquet, que se celebra fins diumenge,