Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La flota pesquera onubense ha decidido seguir amarrada a puerto, incialmente, hasta el martes, cuando el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar las ayudas prometidas por el incremento del precio del combustible.

25 sociedades científicas españolas han alertado sobre el futuro de Doñana si el Parlamento andaluz aprueba la proposición de Ley para ampliar regadíos en el entorno del Espacio Natural.

El paro en el transporte está complicado la actividad del sector fresero. Aunque la salida de camiones se ha normalizado, se agotan los envases de plástico y cartón para la fruta porque no llegan sumisnistros.

En deportes, derbi provincial, el domingo, entre el Recreativo que busca el ascenso y el Cartaya que pretende asegurar la permanencia.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, espera que se solucione pronto la huelga de transportistas porque en caso contrario la economía provincial se resentirá muy negativamente. Sobre la creación de otra patronal en esta provincia, considera que sus fundadores están actuando de mala fe y que la FES sigue siendo la entidad empresarial que puede tratar con los sindicatos, en las diferentes mesas de negociación.

Este viernes se inician las actividades más importantes del 10 Encuentro Mujeres que transforman el mundo. En la jornada inagural destaca el homenaje a la periodista de RTVE ya fallecida Alicia García Montano. A las 19:30 en la sala Julio Michel, la periodista Cristina Gallach hablará con Kadira Ahmadi, la primera mujer que fue alcaldesa en Afganistán hasta la llegada de los talibes al poder.

La Comisaría de la Policía Nacional de Segovia ha tramitado, hasta el momento, 113 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania y según datos de la Junta, se han escolarizado ya 13 menores.

Abogados, empresarios, vecinos y grupos políticos de Cartagena -todos representados en la Mesa de la Justicia- unen fuerzas y exigen en un manifiesto a la ministra PILAR LLOP que se pronuncie sobre la parcela frente al Santa Lucía para edificar la Ciudad de la Justicia. Si es adecuada o no. Quieren plazos de ejecución, celeridad y compromiso.

El monumento de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba es ya bien de interés cultural. Original de 1923, rinde homenaje a los caídos en el desastre del 98, en la guerra hispano-estadounidense.

La Plataforma en Defensa del Transporte mantiene la huelga y de hecho, a las diez, protagonizarán una manifestación en Madrid en la que participan medio millar de camioneros de la región. Quieren que el Ministerio negocie también con ellos y no con el Comité Nacional del Transporte con el que el ejecutivo ha alcanzado un acuerdo esta madrugada. Una huelga cuyo detonante ha sido el aumento del precio de los carburantes iy que se ha acentuado con la guerra de Ucrania. Sobre el impacto socioeconómico de este conflicto en la región y las posibles medidas adoptar va a hablar hoy el presidente de la comunidad, Fernando López Miras con empresarios y ganaderos.

- Tornada a l'activitat a Sa Llotja de Palma.

- Avui arriban a Mallorca una sesentena de refugiats ucraïnesos.

- Nova estratègia contra la COVID.

- Aurora Jhardi rebutja les acusacions.

- Javier Aguirre ja ha dirigit el seu primer entrenament amb el Mallorca.

Esta madrugada el sector del transporte y el Gobierno han acordado una bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina para frenar las protestas y el descontento de los transportistas. Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que esta medida no servirá para desconvocar los paros: “Con nosotros no ha hablado nadie,  siguen sentándose con la gente equivocada y ofreciendo migajas y propinas”, expresa, por lo que mantienen la protesta convocada para hoy por las calles de Madrid.

Para Hernández, esta solución no da respuesta a sus problemas: “Perdemos menos dinero parados que trabajando, se tendría que bajar el gasoil más de 60 céntimos para que fuera suficiente”, afirma el presidente de la plataforma. Pide que se ataque la cuestión principal: el abuso en la contratación del transporte: “No se puede pagar por debajo de los costes de explotación a quien realiza el servicio”. Manuel Hernández asegura que seguirán “hasta el final” y que “hay que entrar, negociar, pactar, firmar y desconvocar, ese es el orden".

La agrupación de transportistas Atradis tiene hoy asamblea para decidir si mantiene su apoyo a la huelga. Algunos transportistas irán a Madrid a una manifestación de la plataforma que convocó los paros y que no aprueba o no apoya el acuerdo porque no les invitaron a la reunión con el gobierno.

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta su candidatura esta noche en Logroño. El acto será a las nueve en el Círculo Logroñés y es el último destino de esta campaña interna que ha llevado a Feijóo a todas las Comunidades Autónomas para acercar a afiliados y simpatizantes su propuesta. En el acto, también participará el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

El actor riojano Pepe Viyuela vuelve a casa para representar la obra 'Tartufo'. Lo hará mañana sábado en el Teatro Bretón de Logroño a las siete y media.

Los portavoces andaluces de la plataforma de transportistas mantienen el paro indefinido en desacuerdo con el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el gobierno y las patronales. Un motorista muere en Almería al caerle una palmera durante el temporal de viento.

Os acordos no transporte e na pesca pouco ou nada fixeron mudar a situacion de momento.

No transporte, na solución pactada non está a plataforma convocante dos paros polo que haberá que agardar se acepta a proposta do goberno. Na pesca, algo parecido.. a maioría dos armadores manteñen o amarre á espera de que se concreten ás medidas de apoio. No caso da pesca tamén inflúe que aínda que saian a faenar terían dificultade para para distribuir as capturas.

E o goberno non enviará un equipo técnico para buscar o Villa de Pitanxo, afundido en terranova. As familias non ocultaron a súa decepción

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas en una cumbre determinante para la resolución de la crisis energética que viene golpeando las economías en los últimos meses, pero que se ha agravado a raíz de la invasión rusa en Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que los Veintisiete deben tener en cuenta la "particularidad" de la Península Ibérica en materia energética y aceptar que España y Portugal puedan adoptar medidas inmediatas para limitar el precio de la electricidad, aunque el resto no actúen. Lo que plantean España y Portugal es que se pueda responder a la "particularidad" de estos dos países, al ser una isla energética" y tener una interconexión "mínima con el mercado energético europeo por debajo del 3 %".

Foto: Banderas de la Unión Europea ondean ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas. EFE/Stephanie Lecocq.

Atentos también en Castilla-La Mancha a la reacción de los convocantes del paro en el transporte tras el acuerdo de Gobierno y las principales patronales del sector. El presidente de la plataforma impulsora de las protestas,el albaceteño Manuel Hernández, de momento se mantienen firmes en no salir con sus camiones.

Mientras tanto los ganaderos de Toledo siguen cargando materias primas para que sus animales puedan comer.