Datos COVID: 2 fallecidos y 148 nuevos contagios. El Pleno que ha celebrado esta mañana la Diputación Provincial ha condenado de forma unánime el ataque ruso a Ucrania mediante una declaración institucional. El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo comenzará oficialmente esta tarde con el pregon del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida. Este año el carnaval mirobrigense tendrá cenizos por primera vez desde hace más de medio siglo.
El Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania y su condena a la invasión. El consistorio se iluminará este fin de semana con los colores de la bandera de su país.
La ciudad de Cáceres va a recibir 2,29 millones de euros de fondos europeos para varios proyectos, a los que se suman 790.000 que debe aportar el consistorio. Con ello se construirá un carril bici hasta el polígono de Las Capellanías, y se ampliará el corredor peatonal de San Antón.
El Ayuntamiento de Cartagena no subirá la tarifa del agua para uso domestico. Además se anuncian dos nuevas tarifas para que los hoteles paguen un 10 % menos y los restaurantes, bares y comercios - unos seis mil establecimientos- reduzcan su factura en un 20 %.
La Consejería de Sanidad ha puesto hoy en marcha el sistema de autocita para vacunarse contra la COVID-19. A través de un procedimiento sencillo cualquier persona podrá solicitarlo de acuerdo a los criterios establecidos en la actual Estrategia de Vacunación
"El mínimo razonable es que la comunidad autónoma aumente la financiación de la Universidad de Murcia en diez millones de euros, aunque deberían ser mas". José Luján, reelegido rector de la UMU, entrevistado en Crónica Región de Murcia.
O director da Mariña mercante confirmou a pasada noite as familias que Salvamento Marítimo non dispón de recursos apropiados pra busca-lo Villa de PItanxo, pero buscarán medios privados pra tratar de recupera-los 12 desaparecidos no naufraxio. As familias amósanse esperanzadas mentres piden unha investigación a fondo do accidente.
Os especialistas neste tipo de operacións, coma unha das emprsas sondeadas, de Vigo, recoñecen que se trata dunha operación de enorme complexidade, que se pode prolongar no tempo. Hai que solicitar permisos, localiza-lo pecio, e o aparello podería provocar complicacións
Los ucranianos residentes en Extremadura, alrededor de 250, viven angustiados por la guerra. La mayoría tienen a muchos familiares allí y cuentan el horror que se está viviendo tras la invasión por parte de las tropas rusas... La Junta de Extremadura se ha puesto a disposición del Secretario de Estado de Migraciones, para acoger a los posibles refugiados que huyan de la guerra.... Rusia y Ucrania representan el 0.9 por ciento de las exportaciones de nuestra comunidad... Las organizaciones agrarias ven con preocupación la invasión rusa de Ucrania. Creen que el campo se va a ver perjudicado por productos como el maíz o el aceite de girasol que compramos a Ucrania. Uno de los sectores más afectados es el de la aceituna negra de Cáceres.... La Junta confirma el primer caso de gripe aviar en ave silvestres en Extremadura. Ha sido en una grulla localizada en Santa Amalia. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en aves de corral... COAG Extremadura y UPA-UCE anuncian que no participarán en la manifestación del próximo 2 de marzo en FEVAL. Sin embargo, sí lo harán el 20 de marzo en la gran manifestación del campo en Madrid... La galerista alemana Helga de Alvear está en la Feria Arco, en Madrid y lo hace celebrando el primer aniversario de su Museo de arte contemporáneo en Cáceres... El Carnaval de Badajoz estrena el título de fiesta de interés turístico internacional. Esta noche, pregón con MARIO VAQUERIZO y la final del Concurso de Murgas... Este viernes, en Villanueva de la Serena, actuación de 'Trending-tipic'... Paco Ibáñez llega hoy a Cáceres, en un concierto único en Extremadura.
El portavoz de la Asociación de Ucranianos de la Región, Marko Lajovich, ha mostrado el agradecimiento de su comunidad con la Región, después de que esta ofreciera su ayuda al Gobierno Central para acoger a personas procedentes del país en guerra como refugiados y para atender a los posibles heridos de forma urgente en los hospitales del Servicio Murciano de Salud. No obstante, el colectivo pide a las administraciones que los apoyos no queden solo en palabras, ya que esperan contundencia ante un ataque que manifiestan no es solo contra su país, sino contra la libertad y el estado de derecho en el mundo.
En cuanto al Mar Menor, hoy es el último día de visita a la Comunidad por parte de la Delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una jornada en la que el grupo se ha comprometido a elaborar recomendaciones que obliguen a las administraciones a coordinarse para trabajar en conjunto y solucionar los problemas de la laguna.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que la invasión rusa de Ucrania sea algo coyuntural y alerta de unas consecuencias económicas terribles que pueden frustar las expectativas de crecimiento. En declaraciones a RNE, Revilla lamenta que, tras la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania pueda suponer el remate de la recuperación económica de España y Cantabria.
Los secretarios generales de UGT y de CCOO han participado este viernes en Santander en una asamblea conjunta sobre la reforma laboral. Los dos líderes sindicales confían en que los efectos de la reforma se vean reflejados en los datos del paro de este mes de febrero y piden al Gobierno de España que incremente la inspección laboral para garantizar su cumplimiento.
Industria prórroga por tres años los permisos para que la empresa australiana 'Variscan Mines' pueda continuar sus propecciones en busca de Zinc en Udías y Alfoz de Lloredo.
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, pide, en la junta regional del partido: unidad, responsabilidad y generosidad para afrontar en las mejores condiciones las próximas elecciones autonómicas. Buruaga ha señalado que la crisis nacional del partido ha mostrado el camino y afirma que el PP no está para más tensiones.
Cantabria ha emitido hasta el momento 755.000 certificados Covid. Además, en lo que llevamos de este año, ya se han pedido un total de 85.000. Según ha explicado el director general de transformación tecnológica, Santiago García Blanco, desde esta semana todas aquellas personas que, en la sexta ola, han confirmado su recuperación por test de antígenos, ya pueden pedir también el pasaporte covid por esta vía.
Las obras de renovacion de los jardines de Piquio comenzarán a finales de este año con un presupuesto que asciende a un millon y medio de euros, un plazo de ejecución de 9 meses, y respetarán el diseño original de 1.925.
Y en deportes les contaremos la última hora del Racing de cara al choque de este fin de semana ante el Real Unión de Irún y repasaremos la agenda polideportiva del fin de semana.
- El barril de Brent, de referencia para Europa, se ha situado en 99,86 dólares este viernes, frente a los 105,57 que alcanzó el jueves
- El gas natural ha caído más de un 20% después de la espiral alcista de los últimos días
Cs propone un acuerdo de legislatura trasversal con diez puntos programáticos para Castilla y León
- Igea remite a todos los partidos con representación en las Cortes este documento como "base" para sentarse a hablar
- Dice que servirá para conocer "si el nuevo PP de Feijóo empieza su andadura encamándose con Vox" en la región
Nos adelantamos a la celebración del Día de Andalucía y lo hacemos desde Ronda, lugar donde se celebró la primera asamblea andalucista en 1918 y donde se aprobaron los símbolos andaluces. Este año se cumplen 40 años de Gobiernos andaluces, de las primeras elecciones autonómicas.
Por otra parte, hoy cientos de agricultores y ganaderos se han echado a la calle en Sevilla.
- Navarra es la tercera comunidad española con mayor desigualdad salarial entre hombres y mujeres
- Ganan de media 6.800 euros al año menos que los hombres
El PP queda en manos de Gamarra hasta el Congreso de abril y Feijóo tiene hasta mediados de marzo para decidir
- Gamarra será designada el martes coordinadora general del partido aunque Casado se mantenga hasta abril
- Ese día se convocará el Congreso Nacional y Feijóo tiene de plazo para decidir si se postula hasta el 16 de marzo
Exteriores evacúa a la embajadora de Ucrania y a cien españoles ante el ataque de Rusia
- Permanecen en Ucrania un centenar de españoles que por estar "muy enraizados" han decidido quedarse
- Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo