La vacunación infantil ha registrado grandes colas en el primer dia. Ha sido necesario prolongar el horario previsto.
Mientras sigue subiendo los casos de covid, aunque CLM con 206 casos por cada 100.000 habitantes, en 14 días, sigue siendo la comunidad autonoma con menor incidencia de España.
Este es uno de los argumentos esgrimidos por el presidente Page para no incrementar en la región las restricciones de cara a las fiesta de Navidad....
A comisión de saúde pública ten previsto aprobar baixar ata os 50 anos a dose de reforzo contra a Covid. Algo que Galicia xa está facendo desde o luns. A ministra Carolina Darias pediu ás comunidades que non actúen pola súa conta.
Precisamente hoxe continuará a vacinación dos maiores de 50 anos e dos nenos.
De momento, os contaixos nos afrouxan... e onte batiuse un record de contaxios desta sexta onda. En Santiago detectouse un gromo con, de momento, 11 positivos entre os médicos en formación.
Das estradas... unha muller resultou morta en Carnota. Foi atropelada cando cruzaba unha estrada en torno ás oito da pasada tarde.
E, a Gardia Civil investiga as causas da morte du veciñoo de Salvaterra de Miño, de 67 años. O corpo sen vida foi atopado onte á trde no interior dun coche que caeu por un noiro en Ponteareas.
Deportes. Na Copa, eliminado o Bergantiños. Hoxe turno para Deportivo, Arenteiro e Lugo.
Los contagios de la covid se disparan en Extremadura. En las últimas horas, la región ha registrado 477 nuevos positivos, casi el doble del día anterior... Arranca la vacunación pediátrica en los colegios... Cierra el Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal por un brote... El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un paquete de ayudas destinadas a programas de empleo por un valor de 100 millones de euros, y que beneficiará a más de 13.000 personas... Andrés Licerán dejará de ser concejal de Policía Local y tampoco mantiene la portavocía del Ayuntamiento de Cáceres... Una unidad canina de la Policía Nacional se ha incorporado a la búsqueda de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz hace más de 14 días... Este jueves, se clausura la 3ª edición del Aula de Flamenco que organizan la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.
Ya pasó lo peor, la crecida del Ebro se dirige hacia Mequinenza y lo importante, que era salvar los cascos urbanos, se ha conseguido. Ahora es momento de limpiar, evaluar daños y analizar lo ocurrido. Hay que seguir invirtiendo en el Ebro y los ribereños tienen claro que hay que limpiar los cauces. Respecto a la pandemia, Aragón es la tercera Comunidad con más casos de covid. Ayer más de mil. No hemos llegado al pico y el descenso será lento. Ha comenzado ya con éxito la vacunación infantil y ya se piensa en la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 50 años
El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha organizado este miércoles una manifestación contra la Ley de Igualdad que propone VOX en la Asamblea regional y que este jueves se vota su toma en consideración. Esta normativa pide derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación. El PP ya ha anunciado que se abstendrá.
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. Durante la entrevista, el diputado valenciano ha criticado que "algunos entienden que los que hablamos otra lengua somos menos españoles", en relación con la polémica ente Pablo Casado y Pedro Sánchez sobre el caso de Canet de Mar. Baldoví cree que la discusión continúa porque "cuando la derecha está fuera del poder siempre azuza a estas batallas de la lengua que no benefician a nadie".
El año pasado se suicidaron en España casi 4.000 personas, casi un 7,5 % más que en el año anterior. Aproximadamente hay unos 11 suicidios cada día, uno cada dos horas y cuarto. El Telediario ha hablado con Marta Oliver Santolaya, activista por los derechos de los usuarios de salud mental y autora de El muro de cristal.
Diagnosticada con estrés postraumático por el 11M, tuvo varios intentos de suicidio y recurrió a la ayuda psicológica. Para ella, la escritura se convirtió en un método de escape. Pide campañas de concienciación y responsabilidad. "Cuando estamos mal, de verdad que emitimos señales. Si todos miráramos un poquito al que tenemos al lado, podríamos salvar vidas", cuenta.