Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Granadilla Tenerife Egatesa ganó el último partido de la temporada en casa, y superó su máxima puntuación histórica en la Primera Iberdrola.

Las guererras derrotaron al Rayo Vallecano por 2 a 0, con goles de Silvia Doblado, en el 23, y de Ana González, en el 65.

El equipo de Francis Díaz suma 57 puntos, la cifra más alta en los seis años de la

UDG en la élite.

Ahora mismo viajar a Canarias desde la península es mas caro que hacerlo a Grecia o Nueva York. Y lo hemos comprobado. 4 billetes directos a Athenas desde Madrid cuestan 750 euros, a Gran Canaria 1200... Casi el doble. Unos precios que nos están haciendo perder un turismo mas necesario que nunca, ahora que los británicos no están viniendo a las islas.

Ahora mismo viajar a Canarias desde la península es mas caro que hacerlo a Grecia o Nueva York. Y lo hemos comprobado. 4 billetes directos a Athenas desde Madrid cuestan 750 euros, a Gran Canaria 1200... Casi el doble. Unos precios que nos están haciendo perder un turismo mas necesario que nunca, ahora que los británicos no están viniendo a las islas.

Los vecinos de Ciudalcampo se quejan porque los jabalíes se cuelan en sus hogares, rompen las vallas y estropean el césped del jardín, además de provocar accidentes de tráfico cuando atraviesan viales. Además, aseguran los vecinos, que muchos jabalíes están criando y cuando van con las crías creen que las personas son una amenaza y se ponen violentos. Dicen que ya no sólo se les ve de noche sino que también a cualquier hora del día buscando comida. Y piden una solución.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que declina hacer declaraciones, ha optado por cazarlos con arco y flecha, con un arquero federado por la noche. Para ello, ha pedido a la Comunidad autorización, según ha confirmado a nuestra redacción Luis del Olmo, Director de Biodiversidad y recursos naturales de la Comunidad de Madrid.

Vacaciones en pareja, en una playa de España, una semana de agosto, en un hotel o alojamiento de nuestra propiedad, y con nuestro coche. Es la foto de nuestro verano, según el Observatorio de Turismo Nacional. Tres de cada cuatro viajeros se quedarán en nuestro país. Y de los que se van al extranjero, casi todos han elegido destinos en Europa.

[Coronavirus: Última hora, en directo]

Foto: Getty

Las Islas Baleares cuentan con numerosos atractivos turísticos, entre otros, la naturaleza, la calma y un mar cristalino. Formentera es la isla más pequeña del archipiélago y ve multiplicada su población por cuatro durante la temporada alta: de 10.000 habitantes a 45.000. En mayo, sus cifras de contagios eran la mitad de la media de Baleares y se disparó la compra de viviendas de lujo. En la isla fueron de los primeros en salir del confinamiento y llevan tres meses por debajo de los 150 casos de incidencia. El pasado viernes, solo había seis casos activos. Las dimensiones de la isla y su población han hecho posible salir antes de las situaciones de riesgo, aunque esas mismas dimensiones suponen también dotaciones sanitarias menores.

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell Insular de Formentera, ha indicado que toda la planta hotelera está abierta, 15.000 camas, y en junio se esperaba un 50% de ocupación. "El mercado nacional nos ayuda mucho", ha indicado en 24 horas de RNE. Ses Illetes está considerada la séptima mejor playa del mundo y Ferrer ha defendido Formentera como destino turístico privilegiado: "El turismo tiene que reflejar la calidad de vida de la isla y es necesario, también para cuidar el entorno, regular y restringir para poder disfrutar a largo plazo", ha indicado la presidenta. El 70% de los 85 kilómetros cuadrados de Formentera es territorio protegido y el número de amarres de barcos está limitado a 150. Desde hace años se insiste desde la isla en el fondeo responsable, dado que el Parque Natural de Ses Salines es una de las mayores y más hermosas acumulaciones de posidonia oceánica.

Entre los que esperaban con más ansia la llegada del verano está el sector turístico de las Islas Baleares. La patronal hotelera Exceltur calcula que las restricciones que impone Reino Unido para viajar a España le están costando al sector turístico unas pérdidas de unos 386 millones de euros a la semana.

Raúl González, CEO del Barceló Group Hotel, una de las principales cadenas hoteleras de España, ha comentado que las cosas están "mejor que ayer y peor que mañana": "La tendencia es buena pero el presente todavía es preocupante". González ha destacado que el mercado británico es el principal en las islas, ha planteado una revisión fiscal y ha denunciado la ausencia total de ayudas.

Ian Livesey, representante de TUI para la península y Baleares, una de las grandes operadoras hoteleras con sede en Alemania, se ha mostrado "contento". "Hace tres meses nadie podría pensar como estamos hoy en día", ha indicado en 24 horas de RNE, donde ha señalado que, excepto del mercado británico, hay clientes en Mallorca de toda Europa. "Británicos y alemanes representan el 70% de nuestros clientes", ha sostenido Livesey, que ha incidido en que las islas "esperan al turista británico" y son un lugar seguro.

Juan Manuel Ordinas, presidente de Petit y Mitjans Hotels, ha explicado que hay una ocupación que ronda el 30%, con precios que suponen el 40% de otros años y ha lamentado que, aunque se mejora, la pandemia sigue ahí y el mercado inglés sigue cerrado. "Confiamos en no dar pasos atrás y aunque no consigamos grandes cifras, haya reactivación y en 2024 la situación se estabilice", ha comentado Ordinas, que ha mantenido que la pequeña empresa está "muy resentida". "El sector hotelero se ha quedado atrás, los ERTE están muy bien, hemos recibido ayudas básicas, pero tenemos un problema si el sector laboral no está apoyado por el empresarial", ha comentado en 24 horas de RNE.

La oferta de alojamientos turísticos de Mérida se amplía con unos apartamentos singulares. Un nuevo ejemplo de cómo integrar el pasado romano de la ciudad en las nuevas construcciones. En este caso, en el suelo, usando placas de vidrio para dejar al descubierto una antigua zona termal.

Comienzan a negociarse las condiciones laborales del nuevo convenio del campo. Los sindicatos piden respetar el salario mínimo y la duración de la jornada. La patronal se divide entre partir de cero o coger de base el anterior acuerdo, que no llegó a aplicarse porque acabó en los tribunales. Volverán a verse las caras el 29 de junio.

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), es una enfermedad degenerativa que afecta a unos cien extremeños, a casi cuatro mil personas en todo el país. Hoy, con motivo del Día Mundial de esta dolencia, hemos entrado en casa de Lola para conocer mejor cómo vive con ella.

Decae el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio por la buena evolución de la pandemia en ambas localidades. En el caso de Bienvenida, la incidencia a 14 días es de 141 casos. En Monesterio, ronda los 300 casos. Un fin del aislamiento que llega 3 días antes de lo previsto y que se ha acordado hoy en un Consejo de Gobierno Extraordinario. Una reunión que no ha tomado más medidas de flexibilización sobre hostelería y ocio nocturno.

Extremadura recibirá esta semana cerca de 90.000 vacunas contra la covid de las cuatro farmacéuticas autorizadas. Como suele ser habitual, la mayoría de las dosis serán de Pfizer: 67.860. Llegarán 11.500 del suero de AstraZeneca, 6.900 de Moderna y 2.900 de Janssen. Unidades que permitirán seguir avanzando hacia la inmunidad. Está previsto que estos días se pueda comenzar a inocular al grupo de 39 a 30 años, que se cita ya en algunas áreas de salud.

La nuclear de Almaraz tiene fecha de caducidad como saben, y a la plantilla le preocupa su futuro laboral tras el cierre. De hecho, según los sindicatos, ya se dan por amortizados los puestos de trabajadores que se jubilan. Por eso y para exigir que los trabajadores de subcontratas mantegan las condiciones laborales si cambian de empresa, Comisiones Obreras y UGT han convocado una protesta a las puertas de la planta.

La oferta de alojamientos turísticos de Mérida se amplía con unos apartamentos singulares. Un nuevo ejemplo de cómo integrar el pasado romano de la ciudad en las nuevas construcciones. En este caso, en el suelo, usando placas de vidrio para dejar al descubierto una antigua zona termal.