Enlaces accesibilidad

Cazar jabalíes con arco y flechas para evitar su invasión en la urbanización Ciudalcampo

  • El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba este polémico método para controlar a la población y evitar accidentes
  • Los animalistas rechazan la forma de cazarlos y aseguran que su presencia no representa ningún problema

Por
Los vecinos se quejan porque rompen las vallas y entran en las casas

Los vecinos de Ciudalcampo se quejan porque los jabalíes se cuelan en sus hogares, rompen las vallas y estropean el césped del jardín, además de provocar accidentes de tráfico cuando atraviesan viales. Aseguran que muchos jabalíes están criando y cuando van con los jabatos creen que las personas son una amenaza y se ponen violentos. Dicen que ya no sólo se los ve de noche sino que también a cualquier hora del día buscando comida. Y piden una solución.

Cazar al jabalí

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que declina hacer declaraciones, ha optado por cazarlos por la noche con arco y flecha,  con un arquero federado. Para ello, ha pedido a la Comunidad autorización, según confirma Luis del Olmo, Director de Biodiversidad y recursos naturales de la Comunidad de Madrid.

Con arco y flechas

David Rubio, portavoz de la 'Plataforma Nacional No a la Caza', propone otras opciones para controlar los jabalíes, como vallar adecuadamente los cotos y la urbanización, capturar en vivo y controlar su fertilidad. Además, recuerda este ecologista, que la ley prohíbe cazar con armas en núcleo urbano, y la urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes lo es.

Los animalistas aseguran que la presencia de jabalíes no representa ningún problema, si se aprende a convivir con ellos. Explican que estas circunstancias se han provocado porque los animales huyen de los tiros, al ser temporada de caza de corzo, y buscan agua y comida.