Un mes después de que en apenas dos días llegaran a Ceuta de forma irregular más de 12.000 personas, según el Gobierno de la ciudad, al menos 3.000, entre ellos adultos y menores, continúan allí. El Gobierno autónomo asegura que la situación solo puede ser resuelta por el Gobierno central y las ONGs temen que haya niños sin identificar viviendo todavía en la calle.
En el año 2020 vimos morir a casi medio millón de personas, algo que no se veía en los últimos 80 años. La pandemia ha golpeado sobre todo a las personas entre 75 a 79 años, destacan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) presentados este jueves. También ha habido un 6 % menos de nacimientos. Cayeron sobre todo en los dos últimos meses del año, porque hubo menos embarazos en el confinamiento. Con todo, por primera vez, también desde la posguerra, ha habido un saldo vegetativo negativo de 150.000 personas. Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
La posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ya está sobre la mesa. El Parlamento de Navarra ha aprobado un nuevo paquete de medidas tributarias para ayudar a varios de los sectores más afectados por la pandemia. Del bienestar de las vacas depende una mayor y mejor producción. Para eso hay que alimentarlas bien pero también cuidar sus pezuñas. (17/6/2021)
Austeridad, apoyo a la natalidad, rebajas fiscales en el IRPF; apoyo a los jóvenes, a los mayores, a la educación, a las empresas; apuesta por la ecología e impulso al empleo. Es la hoja de ruta que se marca Isabel Díaz Ayuso para los próximos dos años.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a "que las cosas se normalicen".
En una entrevista de Ràdio 4 y La 2, también ha dicho que la CEOE defiende que "la estabilidad se encuentra dentro del estado de derecho, y éste es facultad del Gobierno", que deberá tomar la decisión final.
El próximo lunes comenzará a vacunarse contra el coronavirus en C-LM a las personas de 39 a 30 años. Lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región. A partir de entonces se irá vacunando a los siguientes grupos de edad según se vaya disponiendo de más vacunas.
Desde el sindicato de enseñanza ANPE lamentan que se haya vacunado tarde, dicen, a los profesores. Según los datos que han presentado hoy, el 58% del profesorado de C-LM se ha contagiado de covid. Para el próximo curso piden más profesorado para infantil, primaria y secundaria.
El Viña Albali Valdepeñas jugará el tercer partido de semifinales tras vencer ayer al Levante en los penaltis. El domingo se decidirá en Paterna quién se enfrentará al Barcelona en la final por el título de liga de fútbol sala.
El clavadista Carlos Gimeno hace historia en la Red Bull Cliff Diving, el circuito mundial de saltos de altura extremos. El saltador de CN Metropole logró dos records mundiales desde el trampolín de 27 metros, el pasado fin de semana en Francia. Se trata de una altura similar a un edificio de diez plantas. Son 3 segundos, y se puede alcanzar los 90 kilómetros por hora. Lo más importante es la posición de entrada al agua; y cualquier error puede suponer un daño grave.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al pleno de la Asamblea de Madrid su confianza para proclamarse el viernes presidenta de la Comunidad con una exposición de planes de Gobierno en la que ha arremetido contra la gestión de Pedro Sánchez y ha hecho guiños al votante de Vox o Más Madrid, con anuncios de apoyo a la maternidad y sobre el medio ambiente.
La líder regional se ha comprometido a acometer "la mayor rebaja de impuestos de la historia", promover un 'chequebebé' de 500 euros al mes para madres menores de 30 años y convertir a Madrid en "la región más verde, limpia y libre de Europa". Además, ha anunciado que gobernará con nueve consejerías y sin vicepresidencia.
La oposición ha criticado su discurso alegando que estas medidas son “recicladas”, una “ristra de falsedades” y una “carta a los Reyes Magos”. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo POOL
El padre Báez ha sido apartado de sus parroquias en Telde. Es la decisión que ha tomado hace apenas unas horas la Diocesis de Canarias. El cura no sólo no ha rectificado, sino que ha reivindicado sus argumentos públicamente.
Els indults arriben al Cercle d'Economia. Els empresaris es mostren a favor mentre des del PP, Pablo Casado, creu que portaran frustració. L'exconseller de Territori, Damià Calvet, nou president del Port de Barcelona. Les tempestes descarreguen amb força a bona part de Catalunya. El Barça de futbol sala classificat per la final de la Lliga.
El padre Báez ha sido apartado de sus parroquias en Telde. Es la decisión que ha tomado hace apenas unas horas la Diocesis de Canarias. El cura no sólo no ha rectificado, sino que ha reivindicado sus argumentos públicamente.