Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ávila registró en 2020 el mayor número de fallecimientos de los últimos 45 años.

El Ayuntamiento y la Diputación ven con buenos ojos el paso a la fase 1 pero piden precaución a la ciudadanía.

Arranca el Festival Internacional de Literatura en Español con un diálogo de Juan Mayorga y Luisa Castro entorno a Santa Teresa. Entrevista con Juan Mayorga.

Los mejores escaladores de España se reunen en Ávila en la competición de psicobloc Red Bull Creepers.

La pandemia sigue incrementado el envejecimiento y la despoblación de León. El año pasado, la provincia registró la mayor mortalidad desde 1944, con más de 7.600 fallecimientos y solo 2.200 nacimientos.
En cuanto a las estadisticas epidemiológicas, ayer, en León, se registraron 24 casos de coronavirus. El buen dato está en el hospital del Bierzo, donde ya no hay pacientes Covid en la UCI.
El Hospital de León incorporará a su cartera de medios de tecnología avanzada un tercer acelerador lineal y un pet-tac para tomografias.
El equipo de gobierno de Ponferrada está ultimando una reforma fiscal integral, que afectará a la totalidad de las ordenanzas municipales.
Un joven de 23 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en una cantera de pizarra, ubicada en la localidad de Sotillo de Cabrera. El operario fue golpeado por una roca.
El 60% de los trabajadores de la acerera ponferradina Roldán respaldan el acuerdo para regular la prima de producción.

Presentado por Mª Antonia Delojo.

- Datos COVID: 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 18 personas hospitalizadas de las que 4 lo están en la UCI.

- Este fin de semana arrancan los exámenes de secundaria, coincidiendo con la vacunación de la segunda dosis de Astrazaneca para los docentes.

- El 94% de los alumnos presentados a la EVAU en Guadalajara han superado la prueba.

- ACCEM recuerda en la celebración del Día Mundial del Refugiado la difícil situación en la que viven estas personas.

- El Ayuntamiento de Guadalajara constituye la Mesa Contra la Trata de Mujeres y Niñas.

- Guadalajara suspende por segundo año consecutivo sus fiestas patronales.

- Convocado el noveno Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche".

- Primera Feria de Emprendedores que se desarrolla hasta el 17 de Julio en el centro comercial Ferial Plaza.

Castilla y León pasa a Fase 1 y se permite el consumo en barra, un aforo del 75 por ciento en casas rurales, se eliminan las limitaciones sobre horarios y se premiten palomitas en los cines y eventos deportivos. Las cifras son buenas, en las últmas 24 horas en Segovia solo se han registrado 3 contagiados por coronavirus. Se ha localizado un nuevo brote en San Ildefonso, en total 10 brotes permanecen activos con 43 casos vinculados. En el Hospital General de Segovia hay 8 enfermos por covid en planta y 2 en la UCI.

La Junta ha puesto en cuarentena un nuevo aula en Segovia, concretamente un grupo de convivencia estable del colegio Claret que ya terminará el curso haciendo cuarentena.

Por otro lado, La Junta ha anunciado que la vacunación de los jóvenes de 12 a 15 años empezará en Septiembre. Por lo pronto, la próxima semana se vacunará a los nacidos entre 1973 y 1978, la campaña se desarrollará en los puntos fijos de la capital, Cantalejo y Cuellar.

Segovia está a la cola en cuanto a vacunaciones, algo a lo que resta importancia el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

La piscina municipal abre hoy la temporada estival si las condiciones metereológicas lo permiten, sus puertas permanecerán abiertas hasta el 5 de septiembre.

  • La provincia de Toledo ha sumado 53 contagios por coronavirus y 1 fallecido en las últimas horas. Mientras, continúan bajando los ingresos en hospitales y en la UCI.

  • Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en La Pueblanueva. 

  • El violinista Ara Malikian actúa este viernes y sábado en Toledo, en el Palacio de Congresos El Greco.

  Traxedia no mar. Dous mariñeiros, veciños de Porto do Son , perden a vida no naufraxio dun pesqueiro na costa de cedeira. Os outros oito tripulantes foron rescatados con vida por outras embarcación que se atopaban na zona. O barco quedou coa quilla cara o sol. Todo a apunta a un golpe de mar.

 O comite  de navantia ferrol reunense esta mañá co conselleiro de industria. Reclaman carga de traballo ata que non comence a consturcción das fragatas.

 Veciños e traballadores de as pontes manifestante diante da xunta para esixir unha transición enerxetica xusta que permita o mantemento dos postos de traballo.

 Repuntan os casos de coronavirus na area da coruña. Nas últimas horas faleceu unha muller por mor da covid no hospital da coruña.

La provincia de Cáceres registra 16 nuevos casos de covid-19 en la última jornada.

En el verano de 2022 podría abrir el parque acuático que dos empresas proyectan en Casar de Cáceres.

La provincia de Cáceres contará con 6 de las 13 nuevas lanzaderas de empleo que ponen en marcha la Fundación Santa María la Real y la Junta de Extremadura.

La campaña de vacunación contra la Covid19 en la provincia de Córdoba marcó este miércoles un nuevo récord al administrar en esa jornada 13.532 dosis de los distintos sueros que se utilizan frente al coronavirus. El anterior récord databa del 3 de junio, cuando se inocularon 13.473 dosis. Desde el inicio de la campaña de vacunación, ya se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 633.461 dosis.

El ayuntamiento de Cartagena, ha aprobado las ayudas directas a la hostelería y al sector del taxi por un importe ligeramente superior al millón de euros.
El delantero belga de 24 años Kawaya se compromete con el Cartagena por dos años.

Fernando López Miras podrá volver a presentarse como presidente en las próximas elecciones. Esto será posible tras la proposición presentada por el grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional para modificar la Ley del Presidente que cuenta con el respaldo de los expulsados de Ciudadanos y de VOX. En lo que se refiere a la pandemia la región ya ha superado el millón de dosis administradas mientras que las cifras de ingresados en cuidados intensivos ha caído por debajo de la decena por primera vez desde el pasado mes de agosto.

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria espera que el LABI relaje hoy algunas restricciones impuestas para luchar contra la COVID-19. Aumentan los contagios pero desciende la tasa de incidencia acumulada y la presión hospitalaria.La Junta de Seguridad aprobará hoy la posibilidad de que la Ertzaintza pueda hacer vigilancias en el curso de una investigación en los países del espacio Schengen.La planta de Mercedes Benz de Vitoria parará la próxima semana por falta de componentes.

RNE ha tenido acceso a la declaración del inspector Manuel Morocho en la Audiencia Nacional que ha provocado la imputación del excomisario de la UDEF, José Luis Olivera, por su presunta implicación en las maniobras de la cúpula policial y de Interior para boicotear la investigación de Gürtel. Morocho asegura que todavía hoy sigue habiendo presiones dentro de la UDEF como las que sufrió cuando estaba al frente de las investigaciones sobre la trama Gürtel y los papeles de Bárcenas. Morocho relata llamadas del Ministro Jorge Fernández Díaz a Olivera, presiones y sugerencias de retoques de sus informes para que restara importancia a la supuesta contabilidad b del Partido Popular y preguntas constantes a partir del ingreso en prisión de Bárcenas. Un panorama desolador según el juez García Castellón, que seguirá escuchando al inspector Manuel Morocho este viernes.

Informa Teresa Coto

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reclama a Pedro Sánchez casi 11.000 milloness de euros por el déficit de financiación de Andalucía desde 2009. Sánchez le insta a que el PP negocie un nuevo modelo de financiación autonómica para toda España. Ingresa en prisión el exvicepresidente de la Diputación de Almería, el popular Oscar Liria, acusado de cobrar comisiones en contratos sanitarios durante la pandemia. El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, avanza que hasta agosto no se autorizará dejar de llevar mascarillas en espacios abiertos.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Morocho,  expuso el pasado martes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que sus mandos en la Policía le pidieron quitar nombres de responsables políticos del Partido Popular de sus informes, entre ellos el del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy,  que él preveía citar respecto de documentos relativos a "determinadas contraprestaciones".

FOTO: Manuel Morocho, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la Operación Kitchen, el pasado mes de marzo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

- La meitat de la població diana ja está vacunada amb al manco una dosi del vaccí.
- El 6 de juliol arriben els creuers internacionals.
- Una nova mort per coronavirus, ja son 844.
- Nadal ha renunciat a jugar el torneig de Wimbledon i també als Jocs Olímpics de Tòquio.

El Departament de Salut accelera la campanya de vacunació, ha obert la convocatòria per a què les persones d'entre 35 i 39 anys demanin cita i redueix de 12 a 10 setmanes el temps per administrar la segona dosi d'AstraZeneca a aquelles persones d'entre 60 i 69 anys que en van rebre la primera. L'objectiu és avançar-se a la progressió de la variant india del coronavirus que s'espera sigui la predominant en les properes setmanes. A tres dies per a què reobri l'oci nocturn avui Salut i l'Ajuntament de Sitges presenten els resultats de la prova pilot que es va fer en determinats locals del municipi el mes passat.

De l'ambit polític el president del govern central, Pedro Sánchez, tanca avui la reunió anual del Cercle d'Economia reforçat després de què els empresaris hagin avalat la concessió dels indults als líders independentistes.

En clau de succesos mor un nen de 12 anys ofegat al pantà de la Llosa del Cavall al Solsonès quan es banyava després de fer una activitat de caiac amb l'escola.