- Permitirá mellorar a resposta dos medios a ambos lados da raia
- Terá que estar rematada a finais de 2022
- El sindicato médico AMYTS organiza un recorrido para protestar por la "precariedad" de la Atención Primaria madrileña
- Los facultativos revelan agendas de 70 pacientes cada día, plantillas mermadas y locales sin ventilación
Los nuevos positivos por covid-19 descienden por cuarto día consecutivo y hoy son 167. Innovación, formación y carreteras. Son el principal destino de las inversiones que contempla el Plan Reactivar Navarra para Pamplona y su comarca.La planta de Volkswagen Navarra podría parar el próximo lunes. La causa, otra vez, es la falta de unos microchips. La atleta navarra Maitane Melero nos cuenta como ha sido ese hito de recuperarse, de forma milagrosa, de una fractura reciente para volver a ganar un campeonato de España. (13/4/2021)
Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:
- Li imputen 24 delictes més a Jorge Ignacio Palma, acusat de l'assassinat de Marta Calvo
- Acampada de l'oci nocturn davant del Palau de la Generalitat
- El centre del Carme acull més d'un centenar de caricatures de Trump, obra d'Edel Rodriguez
En el informativo de hoy:
- Cierre de interior de hostelería, gimnasios y centros deportivos.
- Protesta del sindicato de hosteleros de Melilla.
- La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes organiza unas jornadas sobre la atención a los migrantes en la ciudad autónoma.
Beto da sus primeros pasos después de60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una infección por Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 Dos meses en los que su hija ha narrado a su entorno cada mejoría en su batalla contra el virus. La media de edad de los pacientes críticos ha bajado significativamente desde la primera ola en los hospitales catalanes. Ahora tienen entre 40 y 50 años.
[Coronavirus: última hora, en directo]
Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo
El debate sobre la subida de impuestos a la riqueza se cuela en la precampaña del 4M
- Ayuso asegura que se va a "rebelar" contra cualquier subida de impuestos
- Gabilondo insiste en que no piensa tocar la fiscalidad si gana las elecciones
El Gobierno anunció el lunes su propuesta para reformar las pensiones, que pasa por retrasar la jubilación.
Actualmente la edad media de jubilación real de los españoles está en los 64 años y medio, por debajo de la edad legal que es de 66 este año. Para incentivar que los trabajadores se jubilen más tarde, el Gobierno ha propuesto dar una paga de hasta 12.000 euros, o subir un 4% la base de cotización de la pensión por cada año de más que se trabaje. También se podrían combinar los dos incentivos.
Por el contrario, se quiere penalizar el retiro anticipado, con una reducción de la pensión de entre un 2,8% y un 21% en función de los años cotizados y del tiempo de adelanto de la jubilación.
Esta penalización es la que menos gusta a los sindicatos CCOO y UGT, que defienden que aún queda mucho por negociar con el Ejecutivo.
Recuerdan que las jubilaciones anticipadas se penalizan desde hace años, y aun así se siguen produciendo. Sobre todo, porque quienes se acogen a ellas son parados mayores que no encuentran empleo, y trabajadores de profesiones duras. Sobre alargar la vida laboral piden un debate más profundo.
Desde la oposición, el Partido Popular exige conocer las medidas ya comprometidas con Bruselas. Reclama también que se cumpla lo aprobado por el Pacto de Toledo. Lo mismo que Unidas Podemos. El socio de gobierno del PSOE, en línea con los sindicatos, carga contra las fórmulas del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
Este martes, el presidente Sánchez ha defendido esas propuestas, dice que cuentan con un amplio consenso dentro del Gobierno y asegura que su objetivo es garantizar la sostenibilad y la dignidad de las pensiones.
Foto:EFE/Rodrigo Jiménez
El Gobierno defiende que supropuesta de pagar hasta 12.000 euros o subir un 4% la base de cotización de la pensión por cada año de más que se trabaje pretende incentivar la permanencia en el empleo. Hemos salido a la calle para conocer qué les parece la idea deretrasar la jubilación a los afectados.
Foto: Getty
Doble crimen en este edificio de la capital Gran Canaria. Un chico de 19 años ha sido detenido por matar presuntamente a su tío, despues de que este acabase, a su vez, con la vida de su abuela. Una mujer dependiente, encamada, a la que el joven ciudaba.
Salud Pública ordena el cierre del interior de locales de hostelería, gimnasios y centros deportivos.
Invitado: ARABISEN QUINTERO, chef del restaurante Casa Juan (La Restinga. El Hierro).
... 13/04/2021
Invitado: JESUS PALACIOS, director de "La tarde más freak" y crítico de cine.
... 13/04/2021