Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado tras recibir la vacuna contra la COVID-19 que no tiene "ningún miedo a la de AstraZeneca". Revilla ha dicho a Las Cosas Claras, de TVE, que le produjo enfado la noticia de que "en España y en Cantabria, un 38-40% de los citados no acudieron a la vacuna. Cuando una vacuna está homologada por la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento, es buena, más allá de que pueda tener algún síntoma". Respecto a las protestas de un grupo de hosteleros que le ha criticado a su llegada al centro de salud, el presidente cántabro ha mostrado comprensión con "gente que lleva mucho tiempo sufriendo, pero ellos tienen que entender que las medidas no son caprichosas, es doctrina universal de países serios". En este sentido, ha subrayado que en Cantabria se siguen "estrictamente las recomendaciones de Sanidad. Cuando se pasa de una incidencia de 150, saltamos automáticamente del nivel 2 al nivel 3 y eso supone el cierre de interiores". En relación a las medidas adoptadas en otras comunidades autónomas, ha asegurado que en Cantabria se toman "decisiones sanitarias, no caprichos políticos. Otra cosa es que algunos o algunas que hayan intentado hacer política de un tema tan serio en el que debiéramos todos tomar las mismas decisiones".

[Coronavirus: última hora en directo

Hablamos con el científico del CSIC Jesús Carrera de las conclusiones del estudio sobre las causas de los terremotos que se produjeron en el norte de Castellón en 2013 y que obligaron a cerrar la plataforma de gas Castor. Asegura que fueron terremotos "inducidos" por el gas inyectado en el subsuelo, aunque la zona ya era sísmica de por si.

68 extremeños reciben el alta epidemiológica, los contagios bajan ligeramente hasta 73 en un solo día y, afortunadamente, NO hay que lamentar fallecidos en la última jornada. Pero la situación se complica día a día en los hospitales extremeños. 99 pacientes ingresados. Son 20 más que hace una semana, tenemos que remontarnos a hace mes y medio para ver cifras similares. 15 personas están en la UCI.

El Palacio de Congresos de Cáceres, convertido en vacunódromo. El objetivo es que pasen unas dos mil personas a diario. Hoy, inoculan dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años. Y de Pfizer a los de 70 a 79.

A pie, con perros y desde el aire, con drones. 75 efectivos de la Guardia Civil buscan a Rosalía Cáceres cerca del río, en el norte de Bohonal de Ibor. Donde ella realizó la última llamada a su familia hace casi un año.

A mediados de mayo, podríamos conocer la programación del Festival de Teatro de Mérida para este verano. Nos lo ha contado Jesús Cimarro, tras confirmarse que seguirá al frente del certamen. Pretende recuperar su duración habitual.

Las nubes se adelantan a las previsiones y llegan las lluvias anunciadas para mañana. Muy débiles y dispersas, de momento, se quedan en la provincia de Cáceres. Mañana, situación similar con temperaturas estables.

Las nubes se adelantan a las previsiones y llegan las lluvias anunciadas para mañana. Muy débiles y dispersas, de momento, se quedan en la provincia de Cáceres. Mañana, situación similar con temperaturas estables.

Hui és actualitat a la Comunitat Valenciana:

-Acampada de l'oci nocturn davant del Palau de la Generalitat per a demanar un pla de rescat urgent.

-La variant britànica suposa ja quasi el 95% dels casos de coronavirus a la Comunitat Valenciana. És un increment de 16 punts des de la setmana anterior, segons un informe del Ministeri de Sanitat.

-El València Basket oferirà el títol de l'Eurocup esta vesprada a les institucions

El día 9 de mayo decae el estado de alarma y los expertos coinciden en que es complicado llegar a esa fecha con una tasa de contagios más baja que la actual. La clave, dicen, es el ritmo de vacunación y el grado de cumplimiento de las medidas. José Martínez Olmos, Daniel López Acuña y Pedro Arcós creen que sería mejorar aprobar una prórroga de la medida de alarma y hacen un llamamiento a la prudencia colectiva para evitar un crecimiento de la curva. Informa Begoña Sanz.