Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los inspectores de trabajo han hallado en Euskadi casi 10.000 empleos irregulares que habian dejado de ingresar 210 millones de euros a la Seguridad Social.//Un incendio ha destruído esta mañana el antiguo gaztetxe de Getxo. No se han registrado heridos, aunque tres personas han tenido que ser desalojadas. El fuego ha obligado a cortar el metro entre las paradas de Aiboa y Astrabudúa.//En Ordizia se celebra hoy el Artzai Eguna, la feria que supone el comienzo de la temporada de queso Idiazabal y donde las ovejas han sido las protagonistas.//El Baskonia rozó la proeza en Moscú, los vitorianos ganaban al CSKA a dos minutos para el final, pero un parcial de 10-0 les condenó a la derrota.(19/04/17)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha llegado poco antes de las 09:00 a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el caso Gürtel de corrupción política.

Aguirre ha entrado en la sede judicial una hora antes de la fijada para su comparecencia tras bajar de un automóvil que le ha dejado en la puerta de la Audiencia.

La expresidenta madrileña no ha realizado declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban en la calle.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha dicho en Las mañanas de RNE que su partido respeta la decisión de que Mariano Rajoy declare como testigo en el juicio del caso Gürtel, pero espera las explicaciones de los jueces sobre su cambio de criterio. Además, pronostica que será una declaración fallida, porque el presidente del Gobierno, subraya, no sabe nada acerca de lo que se está juzgando en el proceso.

"Él está muy tranquilo, muy tranquilo, porque no puede aportar algo que no conoce y por eso, insisto, creo que es una testifical innecesaria y que sinceramente no aporta nada", ha afirmado el 'popular'.

Sobre la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el presunto caso de corrupción en el Canal Isabel II, Maillo reconoce que no es agradable, pero marca distancias y asegura que González ya no es del PP. Destaca también que ha sido el Gobierno de Cristina Cifuentes el que ha denunciado el caso.

El cielo estará este jueves nuboso en toda la geografía española, sin descartar lluvias y chubascos ocasionales en Castilla y León, sur de Galicia, Comunidad de Madrid, sierras de Andalucía, Estrecho y Melilla, con temperaturas en aumento en el norte y noreste y en descenso en el sur, centro y Canarias. El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y del este y noreste en el resto de la península, área del estrecho y Melilla; será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán; en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte. Avisos naranjas por intenso oleaje en el sur.