Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha dicho que es injusta y excluyente porque expulsa a aquellas personas que coticen menos de veinte años para acceder a una pensión. Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, la ha calificado de "golpe al Estado de bienestar".

Esquerra Republicana cree que estamos ante una oportunidad histórica. Para Convergencia i Unió el comunicado es insuficiente porque sigue exigiendo condiciones, e Izquierda Unida, cree que ETA debería anunciar que el fin de la violencia es irreversible.

La Comisión del Pacto de Toledo está reunida en el Congreso para hablar del aumento en la edad de jubilación que plantea el Gobierno. Este miércoles los socialistas han remitido una propuesta en la que no se concreta la ampliación hasta los 67 años. No se da una cifra concreta y eso no gusta a algunos grupos, aunque los socialistas confían en alcanzar un acuerdo.

"Había margen para el acuerdo, hay margen para el acuerdo, y para llegar al acuerdo tienes que hacer algún movimiento y eso es lo que vamos a hacer hoy", ha afirmado la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa.

Izquierda Unida y ERC consideran que el texto es muy ambiguo y que darle su apoyo sería conceder un cheque en blanco que permitiría una interpretación demasiado amplia cuando se trate de legislar.

Convergencia i Unión ve en principio con buenos ojos la propuesta que ha remitido el PSOE. El PP considera injusto que se eleve la edad legal de jubilación porque eso supondría, además, que los trabajadores estén más tiempo en activo y dificulten la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado que pone su cargo a disposición del Consell Nacional del partido que se celebrará el próximo 18 de diciembre. El motivo, el duro varapalo que ha experimentado la formación republicana en las elecciones catalanas del pasado domingo. En un apunte en su blog, ha asegurado que si los miembros del Consell le retiran la confianza dará "un paso atrás" y continuará trabajando en el partido como militante de base. Pero esta no es la única decisión trascendental que han tomado este martes dirigentes de ERC. El hasta ahora presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha asegurado que seguirá los pasos de José Montilla y no tomará posesión de su acta de diputado. Así lo ha confirmado Benach en su blog. En él, hace una reflexión sobre el final de la "vida política" de un cargo electo. "Siempre he procurado estar muy atento, muy alerta, para que no pasara de largo el momento de dejarlo", dice el dirigente de Esquerra.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado que pone su cargo a disposición del Consell Nacional del partido que se celebrará el próximo 18 de diciembre. El motivo, el duro varapalo que ha experimentado la formación republicana en las elecciones catalanas del pasado domingo. En un apunte en su blog, ha asegurado que si los miembros del Consell le retiran la confianza dará "un paso atrás" y continuará trabajando en el partido como militante de base. Pero esta no es la única decisión trascendental que han tomado este martes dirigentes de ERC. El hasta ahora presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha asegurado que seguirá los pasos de José Montilla y no tomará posesión de su acta de diputado. Así lo ha confirmado Benach en su blog.

El candidato de ERC en las elecciones catalanas, Joan Puigcercós, reconoce el batacazo electoral sufrido por su partido. La formación independentista pasa de ser la tercera a la quinta fuerza catalana.

El político independentista lo achaca al desgaste del tripartito,  pero también a la crisis económica (29/11/10).

CiU ha acabado con el tripartito y volverá a gobernar Cataluña con 62 escaños, más del doble que el PSC (28), que ha cosechado el peor resultado de toda su historia en las novenas elecciones catalanas. Artur Mas será el próximo presidente de la Generalitat tras haber ganado sus terceras elecciones.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha admitido el mal resultado de su formación que ha perdido más de la mitad de los votos en las elecciones catalanas. Ha felicitado a CiU y ha valorado que "el catalanismo siendo el único instrumento que puede hacer avanzar a este país". El líder independentista no ha tirado la toalla y se ha comprometido a "trabajar" para recuperar la confianza del electorado.